Vecinos de la zona de la Almadraba de Ceuta han denunciado la acumulación de basura que sufre este lugar, donde enseres, electrodomésticos varios, restos de obras, múltiples restos de desechos e incluso algún coche a medio desguazar, se acumulan sin que nadie les ponga solución.
Además, los restos de basura orgánica, que también forma parte de todo este conglomerado que ‘adorna’ la zona, hace de llamamiento para bichos y ratas que se acercan hasta la zona. Las altas temperaturas que se presentan en estos días de verano, incrementan aún más la molestia que provocan, que no es sólo ya a la vista, sino también a la emisión de olores que hacen posible el tránsito por la zona.
Los vecinos, que han avisado de forma regular de la situación a la empresa de limpieza viaria, reclaman una limpieza periódica de la zona en vista de que la solución no termina de llegar a la zona y la basura va en aumento, por lo que hacen un llamamiento a quien corresponda para que den término a esta insalubre situación, pero también quieren concienciar a los que lo hacen, pues advierten que hay un servicio para la recogida de enseres al que no se está llamando para efectuar este trabajo, al igual que no están dando traslado a los escombros de obras al sitio correspondiente, problema, por otra parte, generalizado en el resto de la ciudad y que afecta a todas sus barriadas, ya esté en el centro como en la zona más exterior.
Tal y como ocurriera también hace unos días en una queja trasladada precisamente desde la barriada de los Rosales, a pesar de la presencia de los contenedores, éstos no se utilizan de forma adecuada, dejando los residuos orgánicos, por ejemplo, en plena calzada.
Entonces, una vecina denunciaba que hacía por lo menos dos meses que la basura se acumula cerca de la antigua prisión de Los Rosales. En la bajada que comunica con la Almadraba, indica, llevan todo este tiempo amontonándose enseres. Todo ello pese a que asegura haber llamado en diversas ocasiones a Trace para que acudan al lugar. Pero, cuando trata de contactar con los servicios de limpieza, dice que la única respuesta que recibe es que “están ocupados”, y que ya pasarán otro día.
Este abandono de basura y residuos afecta especialmente a la zona próxima a la rotonda que distribuye el tráfico a las calles Reyes Católicos y Argentina y es especialmente visible en la parte trasera del supermercado que Mercadona tiene en la Almadraba y la empresa de venta de materiales de construcción ubicada en sus proximidades.
Nadie, repito, ¿nadie ha visto nunca al culpable de tirar todas porquerías?
🙈🙉🙊