• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Quejas vecinales por la basura que se acumula en Los Rosales

Junto a la antigua prisión, en la bajada que comunica con la Almadraba, hace "meses" que se amontonan los desechos en el suelo. Lo denuncia una vecina de la zona que asegura haber llamado a los servicios de limpieza en distintas ocasiones, sin obtener resultado alguno

Por Isabel Jiménez
10/06/2021 - 10:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vecina ha denunciado que hace por lo menos dos meses que la basura se acumula cerca de la antigua prisión de Los Rosales. En la bajada que comunica con la Almadraba, indica, llevan todo este tiempo amontonándose enseres. Todo ello pese a que asegura haber llamado en diversas ocasiones a Trace para que acudan al lugar. Pero, cuando trata de contactar con los servicios de limpieza, dice que la única respuesta que recibe es que "están ocupados", y que ya pasarán otro día. "Es horroroso", lamenta, aportando fotos de los montones de basura en la zona.

La presencia de ratas, los bichos que se acercan por el olor y el efecto del sol del verano, que pega sobre los desechos, resultan especialmente preocupante para la ceutí. Pero su frustración proviene, principalmente, de que nadie vaya a limpiar pese a las reclamaciones y constantes llamadas que garantiza haber hecho llegar a los responsables de la limpieza. Recientemente, esta barriada era una de en las que se llevaron labores de adecentamiento, pues muchos inmigrantes llegados desde Marruecos habían pernoctado en este y otros puntos de la ciudad.

Los contenedores, prácticamente vacíos, pero la basura en el suelo

Junto a los tres depósitos de basura, en el suelo, se observa como todos los desechos se amontonan sobre el acerado en lugar de quedar en el interior de los contenedores. Sin embargo, estos siguen prácticamente vacíos, y es el pavimento de los alrededores sobre el que, finalmente, quedan los escombros. "La basura ya está llegando a la carretera", señalaba esta vecina en declaraciones a El Faro de Ceuta.

Y es que ya han sido varias las ocasiones en las que, como en este caso, algunas personas se hacen eco o protestan por la falta de limpieza en distintos puntos de Ceuta. Especialmente, en las zonas periféricas. "Las calles del centro, bien limpias, pero los demás barrios que se queden sucios", se cuestionaba en esta ocasión.

Tags: Barriada de Los RosalesLimpieza

Related Posts

portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 7 días
Coche cargado chatarra

El precio del incivismo: el BOE 'limpia' el bolsillo a varios infractores

hace 2 semanas
cgt-ceuta-denuncia-irregularidades-acceso-instalaciones-servilimpce

CSIF exige la "implantación inmediata y urgente" del convenio colectivo de Servilimpce

hace 3 semanas
unt-falta-transparencia-equidad-negociaciones-servilimpce

UNT denuncia "falta de transparencia" en las bolsas internas de Servilimpce

hace 1 mes
ninos-rosales-sidi-embarek-comparten-ruptura-ayuno-001

Los niños de los Rosales y de Sidi Embarek comparten la ruptura del ayuno

hace 1 mes
desconvocan-huelga-sector-limpieza-acuerdo-subida-salarial

Desconvocan la huelga del sector de la limpieza tras un acuerdo de subida salarial

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023