La Feria de Ceuta 2025 no esta exenta de quejas por situaciones que reclaman sean mejoradas para garantizar la comodidad de quienes durante varios días estarán en sus puestos ofreciendo sus productos a locales y visitantes. En este caso en concreto, la denuncia viene desde los puestos de los 'hippies', donde cuentan con un solo baño portátil para todos.
“Lo que han puesto es un baño plástico”, ha indicado uno de los afectados que ha preferido no identificarse, señalando que quien se encarga de organizar la distribución de los puestos y cobrar por los mismos lo dispuso así: un solo baño para hombres y mujeres por igual.
Ante esta situación, la alternativa que tienen cuando no se puede esperar más es buscar algún bar cercano y pedir que los dejen usar los servicios o hacerlo "donde pueden".
Algunas personas han señalado que también se ha hecho uso de la playa más cercana para este fin, algo que quienes ocupan los puestos de los ‘hippies’ no han reconocido expresamente, recalcando que piden ayuda en locales cercanos.
El problema se agrava porque en cada stand no está únicamente el vendedor, sino también quienes lo acompañan en este recorrido, por ejemplo, su familia, incluyendo personas mayores y niños.
Para todas estas personas es fundamental poder contar con mayor cantidad de baños portátiles, no solamente por un tema de comodidad, sino también de higiene.
“Sufrimos muchísimo por el servicio, por el agua, tenemos que conectar nosotros mismos la manguera y las cosas que están, y hay personas que están con niños pequeñitos porque por la temporada de vacaciones, pues ellos también pueden hacer un paseíto para Ceuta, porque no venimos siempre, es una vez al año que estamos acá”, ha indicado.
Como parte de la denuncia, también han destacado que han tenido que comprar mangueras y grifos, por lo que han tenido que pagar por el material para poder tener acceso a algo tan básico como lo es el agua para el aseo personal durante estos días.
Al respecto, uno de los perjudicados ha señalado que ellos no cuentan con caravanas, sino con furgonetas. “Es con eso con lo que nos estamos apañando, tenemos que hacernos el apaño de las duchas, buscando agua o que alguien nos regale y si no es así hay un lugar pero que no tiene ninguna forma de conectar, por lo que debemos comprar la manguera, el grifo y todo lo que es necesario”.
El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…
Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…
Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…
El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…
Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…
Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…