Miguel está desesperado porque teme llegar a su domicilio de Ceuta y no tener agua corriente por el aviso de corte de suministro ante la falta de pago. Quiere solucionarlo, llegando a llamar hasta seis veces al día desde hace varias semanas. Sin embargo, la respuesta es siempre la misma: “Debe esperar hasta el 5 de marzo, que es cuando tiene cita”.
Se pregunta cómo desde Acemsa no dan opciones para que pueda poner al día la facturación de su suministro de agua y se encuentre con la sorpresa de no disponer de agua corriente en casa el 26 de febrero. Desde la empresa municipal le han asegurado que son muchas las personas (que cifran en miles), que se ven en el mismo caso que él, y que “la cosa está que arde”, afirma Miguel.
“Lo cierto es que tuve un inquilino en esa vivienda y, como suele pasar, dejó a deber recibos de agua y luz”, afirma apesadumbrado Miguel. Y eso fue precisamente con lo que se encontró cuando pudo leer el comunicado de la empresa del agua en el que informaba de que a aquellos clientes que tuvieran pendiente de pago 4 o más facturas, se procedería al corte de suministro a partir del 26 de febrero.
Una situación de impago que ha ido creciendo
Este abonado opina que la empresa no pone excesiva voluntad en arreglar el problema de los cobros pendientes, no dando “facilidades de fraccionamiento o citas más rápidas. Han dejado que esta situación de impago crezca mucho a lo largo del tiempo y ahora se encuentran con un problema que apenas se puede abarcar con el personal del que dispone”, asevera.
“Quiero solucionarlo, pero no me dan opciones hasta que llegue el día 5 de marzo, que es mi cita para el pago, pero ¿qué ocurre si me cortan el agua?”, se pregunta desesperado.
También critica que se haya puesto una fecha, el 26 de febrero, en la que es difícil que aquellos que tienen nómina o pensión, hayan cobrado. “Ya podrían haberlo fijado para un día de abono, como el 1 o el 2 de marzo”, lamenta Miguel.
Lo que de ningún modo llega a entender es que desde Acemsa tengan conocimiento de la existencia de “miles de personas con este problema”, y que haya quienes tienen la firme voluntad de solucionarlo y desde la empresa del agua pongan tantos impedimentos. “Me siento impotente porque quiero solucionarlo y no puedo”.
La administración local como estatal o general NO QUIEREN TRABAJAR esto después del COVID se ha convertido en todo:
APLICACIONES ONLINE
Nadie te informa
Nadie te coge el teléfono
Nadie se preocupa de las demandas
Nadie te pasa con el funcionario/a que le asignaron ese puesto para los ciudadanos.
No te atienden presencialmente de funcionario a ciudadano.
Y todo está en hacer lo menos posible y ganar muy buenos sueldos.
Es muy fácil no haber dejado de ir tantos recibos que cuatro recibo son 8 meses de agua , es muy bonito abrir el grifo y tener agua, también es bonito tener las facturas al día .
Sino hay cita haberla cogido antes ¿Que pretendes que los de la empresa se queden trabajando 24horas? Lo del corte ya llegaron las cartas por correo hace meses , ASÍ QUE A LLORAR A LA LLOLLERIA
Puede abonar las facturas de agua pendientes en cualquier máquina de las que hay en el registro del Centro, en el de Hadú o en el Polifuncional del Príncipe. SIN CITA.
No es mas complejo que el uso de un cajero bancario.
1) Le das que quieres pagar.
2) Escaneas la factura.
3) Elige la forma de pago.
4) Inserta los billetes y monedas.
5) Espera que te dé el cambio y el resguardo.
Todo esto...SIN CITA. Para el que le sea útil, que escanee este comentario.