Esta frase coloquial refleja las ansias de libertad que hemos podido ver en las elecciones a la comunidad de Madrid.
Todos estamos hartos de que desde el gobierno se metan en nuestras vidas, para decirnos constantemente todo lo que debemos hacer, lo que debemos comer, lo que debemos beber, lo que debemos leer, donde debemos vivir, por donde debemos viajar y así hasta el infinito.
Tenemos ansias de libertad, de responsabilidad, de la responsabilidad individual, queremos equivocarnos nosotros, no que lo hagan por nosotros, nos consideramos preparados para tomar nuestras propias decisiones.
Ya pasaron a la historia los años en los que preferíamos que el gobierno nos acogiera bajo sus alas y nos dijera todo lo que hacer. Ahora, en parte gracias a Internet, queremos hacernos responsables de nuestro propio destino. Una de las profesiones con más prestigio es la de “Influencer”, esa profesión que trasmite nuestras ideas, nuestros gustos, nuestros pensamientos, nuestra forma de vestir, nuestras locuras o nuestros conocimientos, de forma libre y sin cortapisas de un gobierno formado por partidos políticos que ya no defienden los intereses de la ciudadanía si no que defienden exclusivamente los intereses y la permanencia en el tiempo de esos gigantes en los que se han convertido los partidos políticos, un instrumento, en sus orígenes, para encauzar los pensamientos políticos de la gente, pero convertidos hoy en monstruos devoradores de libertad.
Los avances tecnológicos nos permiten hoy día encauzar nuestras ideas a través de las redes y hacerlo además en plena libertad y sin cortapisas que no sean las autoimpuestas. La gente se adhiere a las ideas que quiere y expresa, libremente su apoyo a quién le da la gana.
Ahora ha llegado el momento de trasladar esa libertad que se produce en las redes a nuestra vida cotidiana e incluso a la política. Ya no se necesitan los partidos políticos para dar un camino a la defensa política de nuestras ideas. Queremos libertad y que nos dejen en paz, queremos elegir a nuestros representantes desde el minuto cero, es decir, ya no requerimos que el partido político de turno nos elija a los representantes que a su vez nosotros elegiremos, si no que ahora queremos que se pongan en una lista en la que marquemos a quién queramos. Si nos equivocamos seremos los responsables y actuaremos en consecuencia, pidiendo responsabilidades a aquellos elegidos que transformen aquello que trasmitieron y que luego no llevaron a cabo.
"Existen dos modelos de poder en este mundo, el de aquellos que dirigen a sus pueblos como rebaños que a través de un 'Collie' hay que llevar al redil donde deben estar y que deben comer cuando el poder diga y hay que beber cuando el poder diga"
Evidentemente el mecanismo de selección de candidatos en los partidos actuales es defectuoso. Cuando puede llegar a mandar en un partido político, un tipo con patologías psiquiátricas clarísimas, que pone en peligro la unidad de nuestra patria, que no duda en hacer una política internacional claramente dañina para la sociedad, que sabe que la mayoría de los Españoles no lo quiere, así se lo hacen ver constantemente no solo en redes sociales o actos institucionales sino que incluso le hacen perder elecciones regionales. Y este tipo ignora todas estas señales con el único fin de continuar en el poder. Eso no es libertad, la libertad de uno termina donde empieza la de otro, La libertad de Pedro Sánchez termina donde empieza la libertad de todos los Españoles. Sin embargo los mecanismos de los partidos y la cobardía de sus miembros hace que este tipo continúe gracias a alianzas con otros partidos que a su vez son manipulados por sus dirigentes con fines nada claros, partidos que, además están sobrerepresentados por un sistema de reparto de escaños claramente deficiente. No sólo necesitamos elegir a quien queremos que nos gobierne directamente, también queremos que cada uno de nuestros votos valga exactamente eso un solo voto. No necesitamos votos que valen doble o triple que otro.
Necesitamos que nos dejen en paz esos vividores profesionales de los partidos políticos que no nos representan, no son CASTA como decían los de podemos que se convirtieron en ella en cuanto entraron a la política, son ESCORIA, con ansias de Poder, que no piensan utilizar para mejorar la vida de sus representados sino que hacen del poder en sí mismo la justificación de su existencia.
Existen dos modelos de poder en este mundo, el de aquellos que dirigen a sus pueblos como rebaños que a través de un “Collie” hay que llevar al redil donde deben estar y que deben comer cuando el poder diga y hay que beber cuando el poder diga. Y el otro modelo en el que las personas libremente se hacen responsables de su vida y la dirigen como quieren porque son libres y adultos para tomar sus decisiones.
España libremente eligió ser uno de estos, pero los partidos políticos, con sus sistemas y ansias de poder nos han llevado a tener unos dirigentes que no nos respetan en absoluto, que nos desprecian y que creen que no sabemos lo que queremos ni tampoco estamos preparados para regir nuestras propias e insulsas vidas. Son ellos los que saben lo que es bueno para ti. En realidad te desmotivará de tal manera que en unos años tu productividad será cercana a cero. La iniciativa privada, la responsabilidad individual, el espíritu pionero, todos los grandes avances, económicos, tecnológicos y de cualquier tipo provienen del espíritu pionero, de la responsabilidad individual, la propiedad privada, el beneficio y la libertad. Por eso el otro sistema político-económico existente fracasa continuamente y sigue haciéndolo en países como Cuba, Venezuela, Corea del Norte y buena parte de latinoamérica y así seguirá.
QUEREMOS QUE NOS DEJEN EN PAZ, METANSE EN NUESTRAS VIDAS LO MENOS POSIBLE, DEJENNOS DER RESPONSABLES DE NUESTROS DESTINOS. LIBERTAD.