La AD Ceuta no guarda precisamente un grato recuerdo del emparejamiento vivido el pasado 15 de noviembre en el ‘Francisco Muñoz Pérez’.
El equipo ceutí, respaldado por un buen número de seguidores, cayó con estrépito ante los costasoleños a pesar de adelantarse en el marcador con gol en propia puerta de Velázquez (10’). Prácticamente en un cuarto de hora el Estepona levantó el resultado con goles de Antonio Román en dos ocasiones y Catanha. Modeste redujo diferencias tras el descanso en el minuto 52, pero de nuevo Catanha, a falta de un cuarto de hora sentenció el envite a la contra (4-2).
Dámaso Arcediano Monescillo será el encargado de impartir justicia en el encuentro de esta tarde. Será la quinta ocasión que el árbitro del Comité castellano manchego (Puertollano), tres temporadas en 2ª B, pite un partido a los ceutíes. En la última, correspondiente a la campaña 08-09, dirigió el AD Ceuta 5-Racing Portuense 1 (35ª jornada). Ésta es la única victoria con el trencilla como juez de la contienda, ya que en las anteriores citas hubo dos empates (Marbella 1-Ceuta 1 y Ceuta 1-Betis B 1, también correspondiente a la Liga 08-09) y una derrota (Ceuta 0-Betis B 1 en la temporada 07-08).
Pastelero reconoce que su equipo “no está tan rápido como a mí me gustaría, pero está creciendo defensivamente, anímicamente, y de la manera que el otro día conseguimos el empate nos va a venir bien en el aspecto anímico. Si al punto conseguido en Jaén le sumamos los tres ante el Estepona, podemos afrontar los seis últimos encuentros con una panorama bastante alentador”.
Sobre el Estepona dice que “se han reforzado bien, además con jugadores que conozco de otros equipos y veteranos, con mucha experiencia, que son difíciles de doblegar. Saben sufrir y a la más mínima que se les dé algo de respiro te están esperando. El Estepona es un equipo que ha mejorado mucho en la segunda vuelta, un rival correoso, peleón y que a buen seguro no nos lo pondrá nada fácil”.
En cuanto a los goles encajados, “el primer paso para solucionar un problema es reconocer que lo tienes y esto es un handicap que el equipo está padeciendo, además con goles parecidos. Estamos trabajando en todos los sentidos para que no vuelva a ocurrir”.