El documental realizado por la cadena de televisión Medi 1 TV sobre la gloria del futbol Marroquí en el mundial de Qatar supero la cifra de un millón de espectadores.
Este documental de dedicación especial preparado por Abdellah el Jaafari, jefe del departamento de deporte en dicha cadena, narra el diseño de una biografía colectiva histórica por la selección marroquí que alcanzó el cuarto puesto en el mundial de Qatar bajo el mando del Che comandante Walid Regragui entrenador nacional.
Un verdadero milagro convertido en realidad representando el sueño de todos los pueblos vulnerables del mundo, del continente africano y del mundo árabe.
Un sueño reflejado con profundidad, visión y madurez en los discursos mediáticos del héroe, el entrenador Regragui, crecido en uno de los barrios marginales de Francia, que expresó mensajes de motivación grupal a sus jugadores, la mayoría de ellos procedentes también de países europeos de residencia pero con relaciones muy arraigadas con su amado país de Marruecos. Sentimientos muy profundos alimentados con las raíces de la identidad de este territorio fantástico en dimensiones de la cultura, lengua , religión y concepto de la familia.
Estos discursos no carecían de palabras diplomáticas del embajador del futbol Marroquí, que no cesaba de elogiar la visión estratégica del rey , el apoyo y la entrega del presidente de la federación de futbol, Fawzi el Kjaae, hombre de estado que goza de la confianza real, calificando a Marruecos como potencia en ascenso en su entorno regional, en el norte de África y en el espacio Mediterráneo.
“Somos la nueva versión del actual Marruecos, el Marruecos del desarrollo y la paz mundial. Debemos de soñar ... Es legítimo soñar que un día ganaremos el mundial, la fe es nuestra única convicción". "Nuestro país, Nuestro pueblo, Nuestras madres, nuestras creencias en que dios nos acompaña en nuestra aventura y que la atención de su majestad el rey nos consolida.. todas esas referencias distingan nuestro desafío. Con la fe de todo el pueblo el balón tocara a los palos y salga fuera". “Nuestros jugadores juegan en las mejores ligas del mundo . Hay que tener confianza, lo vamos a lograr, no es una casualidad derrotar a las grandes potencias del futbol mundial: Belgica, España, Portugal y clasificarse primero en el grupo de la muerte".
Por otra parte el documental En Qatar Escribimos historia… la narración cuenta la historia del desarrollo del nuevo Marruecos. Potencia poderosa y suave a nivel deportivo, orientado por una visión real estratégica que le permitió crear academias y campos de nueva generación y firmar más de 44 convenios de colaboración con federaciones del continente africano , y organizar grandes acontecimientos futbolísticos continentales y mundialitos de clubes.
A la par se han creado infraestructuras gigantescas en sectores de telecomunicación, transporte, carreteras, logísticas, industria, turismo y energías renovables.
Según la narración extraordinaria del documental, Marruecos logro el sueño africano y árabe que rompió el rumor de la eternidad del dominio de las fuerzas clásicas en el panorama del futbol mundial y implantó una nueva reflexión sobre otro mundo deportivo posible, acogedor a nuevas fuerzas cuyo verdadero potencial es el recurso humano y el esfuerzo .
Así, Marruecos tras perder cinco veces su carrera por organizar el mundial, con su desarrollo permanente y con la escritura de su leyenda futbolística en Qatar persigue su sueño, ahora viable y legítimo, de organizar el mundial junto a sus vecinos cercanos y geoestratégicos España y Portugal.
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…
La Policía Nacional ha actuado en el puerto de Almería contra un hombre de Marruecos…
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…