En la mañana de ese lunes tuvo lugar la reapertura del servicio presencial de tramitación de documentos en la Oficina de DNI y Pasaporte de la Policía Nacional en Ceuta, en el Paseo Colón. Allí estuvieron las cámaras de FaroTV para mostrar a la ciudadanía los cambios que se habían producido para tener una mayor seguridad y evitar así aglomeraciones que puedan provocar una propagación del coronavirus.
La jornada se desarrolló con absoluta normalidad, tramitándose un total de 56 documentos. Funcionarios y ciudadanos cumplieron meticulosamente con los protocolos higiénico sanitarios que dicta la normativa en relación a la prevención del contagio del COVID-19.
Los funcionarios tienen un tiempo preestablecido de atención en la tramitación documental de doce minutos para cada ciudadano y las citas se distribuyen convenientemente para dar una atención inmediata, todo ello con la finalidad de evitar aglomeraciones y concentración de personas en las inmediaciones de esta Oficina. La Jefatura cuenta normalmente con 6 mesas tanto para la renovación del DNI como para el pasaporte. Al encontrarnos inmersos en la Fase 2, todavía no está permitido que la plantilla esté trabajando al completo por lo que cuentan con solo dos mesas útiles para DNI y una para pasaporte.
Por ello se recomienda máxima puntualidad en el horario de las citas, tratando de evitar que los ciudadanos se personen con antelación en el exterior de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.
Desde el pasado miércoles día 27 de mayo la Policía Nacional reinició de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para la obtención o renovación de su DNI o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que ya se encuentran en la Fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad.
Se recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 € DNIe y 30€ Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.