El pasado 5 de julio el José Benoliel acogía el Campus de verano de la Federación de Fútbol de Ceuta. Esta actividad que se celebra a lo largo de este mes de julio, comenzará la semana que viene con su segundo turno también destinado a niños de entre 6 y 12 años y con el mismo horario que el anterior de 9:30 a 13:30 horas. Cuatro horas en la que los niños y niñas podrán disfrutar de las clases diarias de la mano de profesionales como Dani Olsson, Sandro Marques, Kryos Evangelios, Mohamed Lassen “Tayo” y Raúl García.
Esta primera jornada acabó con la entrega de los diferentes premios, de los diplomas y de una foto que se les realizó al comienzo el primer día de campus. Tanto los niños como los técnicos que han formado parte de este campus se van con buenas sensaciones después de dos semanas tan intensas en las que se han cumplido todos los objetivos que tenían en mente. Así lo comentó Dani Olsson, monitor del campus: “El resultado se ve reflejado en los niños cuando llegan por la mañana y cuando se van de aquí. Todos vienen con una sonrisa y están contentos que es lo más importante”.
Como toda actividad que se ha llevado a cabo este año, el Campus de fútbol de la Federación también se ha visto afectado por el Covid y han tenido que suprimir muchas de las actividades que anteriormente se realizaban. Aún así están contentos de haber podido celebrarlo ya que el año anterior no tuvieron esa suerte.
El segundo turno comienza el próximo lunes y en é contarán con la participación de 35 niños. Después del éxito que ha tenido la actividad, la Federación espera poder realizarla de nuevo el año próximo, “esperamos que no sea tan estricto con el tema del protocolo y deseamos que el tema de la pandemia siga mejorando para el año que viene poder hacerlo como lo hicimos en el 2019, que hicimos un campus diferente con fútbol-playa y con fútbol-sala”.
Al finalizar los monitores del curso agradecieron a los más pequeños la participación en la actividad, les desearon unas felices vacaciones y les animaron para volver el año que viene.