El menor, natural de Ceuta y con hasta 14 antecedentes a sus espaldas que volvió a reincidir en un atraco contra un menor extranjero no acompañado, terminó este martes en el centro de Punta Blanca.
La Fiscalía acordó una medida cautelar de internamiento cerrado por robo con intimidación tras la denuncia presentada por la víctima, quien acudió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional acompañado de un tutor tras haber sido amedrentado y robado en las inmediaciones de Capitán Claudio Vázquez.
El menor, al que se le conoce con el apodo de Simbad, es un conocido de la Policía y, de hecho, hace solo semanas que se le arrestó por robos cometidos contra otros menores, todos ellos marroquíes del centro de La Esperanza. Un objetivo vulnerable para quienes, en banda, se apostan en los tramos que forman parte del recorrido que estos chicos siguen hacia las instalaciones que les ofrecen acogida en la barriada de Hadú.
El detenido usó un objeto punzante
En este caso en concreto, tal y como avanzó la Jefatura Superior en un comunicado dirigido a los medios de comunicación, el detenido usó un objeto punzante para intimidar al menor, consiguiendo así que este le ofreciera las pertenencias que llevaba, entre ellas un teléfono móvil.
El atraco se produjo en la tarde del lunes y ayer mismo la Policía Nacional, a través de componentes adscritos a la UDEV, le detuvieron.
Con anterioridad ‘Simbad’ había quedado en libertad, pero ahora la Fiscalía ha ordenado su ingreso en el centro ubicado en las proximidades de Calamocarro a la espera de responder de un delito de robo con intimidación en el Juzgado de menores cuando se señale vista oral.
La Policía está tras la pista de otros adolescentes, también de Ceuta, que estarían implicados en los robos a menores marroquíes, precisamente los que acostumbran a ser criminalizados por entidades y partidos políticos como causantes de la inseguridad. En este caso son víctimas.
Cualquier objeto puede ser un arma , una piedra , un cristal, un destornillador ect, el problema es quien y para que lo utilice , no es lo mismo un delincuente común que uno casual.
Esos cursos de "10 minutos" existen en otros sectores y profesiones....sanidad, maestros, judicial, para medikos, administrativos, etc etc, lo digo porke existen los he hecho......y son completamente legales y validos...