La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los afectados por este trastorno y lograr mejorar su calidad de vida. Una labor por la que ahora han sacado a la venta unas pulseras de color naranja, "símbolo de nuestra lucha".
El objetivo es conseguir el apoyo de la sociedad ceutí para "visibilizar y apoyar a quienes conviven con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en Ceuta".
La pulsera tiene un módico precio de tres euros y con ese donativo, todos los que colaboren estarán "contribuyendo a dar voz y esperanza a niños, adolescentes y familias que necesitan más recursos y atención", señalan desde la asociación.
Y es que, esta asociación lleva años luchando por cuenta propia, sin percibir ayudas ni subvenciones, pero con el mismo empeño que el primer día todo por sus familiares.
Por eso, piden también el apoyo de la sociedad porque aunque "el TDAH es para siempre, con tu apoyo podemos hacer que el recorrido sea más llevadero", aseguran.
Las pulseras se pueden reservar poniéndose en contacto con la asociación a través de sus redes sociales.
Además, en los próximos días instalarán un punto e atención donde podrán acercarse familias de la ciudad interesadas en conocer la labor que hacen y donde el público en general podrá adquirir también las pulseras o la camiseta TDAH Ceuta para colaborar con esta asociación.
El próximo mes de noviembre, esta entidad cumplirá su octavo aniversario gracias a su trabajo e esfuerzo incansable. Todo para luchar y hacer que sus voces sean escuchadas y lograr mejoras para quienes conviven con el TDAH.
Una de esas mejoras que reclaman es la creación de una unidad mental infanto juvenil y un protocolo de actuación de obligado cumplimento ante casos de TDAH.
Cada vez son más las familias afectadas por este trastorno y las interesadas en unirse a la asociación. Actualmente, esta entidad cuenta con unas 40 familias socias y esperan que esta cifra aumente próximamente.