La consejera de Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha publicado este martes en el BOCCE las nuevas bases que ordenarán la provisión de puestos de trabajo por el procedimiento de concurso de méritos en la Policía Local, cuyos puestos no operativos (Sala de Comunicaciones, Atestados, Servicio de Información, Señalización, Custodia de edificios públicos o Unidad administrativa) quedarán reservados a mayores de 50 años con al menos 15 de antigüedad en el Cuerpo o con al menos un cuarto de siglo de servicio.
Solamente en el caso de que ningún funcionario optase a esos destinos cumpliendo todos los requisitos se abrirá la posibilidad de optar al resto de agentes.
Para acceder a la UIR, donde se prevén abrir ocho plazas en breve, se deberá estar en posesión del diploma o certificado de haber superado los cursos de Unidades de Intervención o Control de Masas durante los cuatro años, como mucho, anteriores a la convocatoria.
En todo caso los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera, estar en posesión de la plaza correspondiente a la categoría respectiva y haber permanecido al menos dos años en el último puesto de trabajo (salvo en adscripción provisional).
En la baremación de los candidatos a cualquier puesto se valorará su experiencia (con hasta 40 puntos), la formación (académica o profesional, también hasta 40) y otros méritos como posibles condecoraciones recibidas (no más de 20 puntos), desde una felicitación pública hasta la Medalla de Oro de la Ciudad.
Con la antigüedad se puntuará con 0,7 cada año de servicio completo en el Cuerpo de la Policía Local de Ceuta y con 0,5 idénticos periodos en otro municipal. Los 12 meses desempeñando funciones propias de la categoría en Tráfico, Seguridad Ciudadana, UIR, UPAC o GOA se valorará con 0,5 puntos y en unidades no operativas, con 0,2.
En la formación, estar en posesión de un programa de Doctorado conllevará cinco puntos y uno se asignará a quienes no acrediten más que un título de Técnico Superior o equivalente. Haber recibido o impartido cursos de formación, perfeccionamiento o asistencia relacionados con la función policial del sector público o las organizaciones sindicales se puntuará con 0,1 por cada 10 horas hasta un máximo de 30.
PUES YO CREO QUE LOS GUARDIAS MUNICIPALES DEBERIAN DE ESTAR EN LA CALLE QUE PARA ESO SE HAN PREPARADO
Pues yo creo que ud. tiene un coeficiente intelectual muy por debajo de la media.
Un Saludo!!
Kissy, hay que empezar mirandose el ombligo de uno mismo cuando se trata de funcionarios.Sabe usted, Doña Kissy si en su Consejeria hay alguno que no debiera estar ahi? ( no polis eh).