• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las Autoridades Portuarias de Ceuta y Melilla solicitan que sus puertos sean ‘estratégicos’

Los representantes de las ciudades autónomas han presentado una propuesta conjunta para establecer mecanismos que complementen las necesidades financieras de ambos puertos

Por E.F.
23/07/2020 - 20:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los presidentes de las Autoridades Portuarias de Ceuta y Melilla; Juan Manuel Doncel y Víctor Antonio Gamero, respectivamente; han solicitado al presidente de Puertos del Estado; Francisco Toledo; la denominación como ‘puertos estratégicos’ de los puertos de ambas ciudades autónomas.

Esta petición ha surgido de una reunión previa de los presidentes de los Puertos de Ceuta y Melilla, dentro del encuentro para la elaboración del Marco Estratégico del sistema portuario nacional, al objeto de que la solicitud se materialice como una disposición adicional en la reforma normativa de la nueva Ley de Puertos.

La propuesta realizada al presidente de Puertos del Estado ha sido motivada por la actual coyuntura económica, a la que están haciendo frente ambas autoridades y que previsiblemente afectará de forma notable a las fuentes de ingresos sobre las que debe pivotar el desarrollo económico de Ceuta y Melilla.

Esta situación ya ha sido perceptible en las últimas cifras de las dos Autoridades Portuarias, en las que se observa una caída del tráfico de mercancías para las ciudades autónomas, respecto al año pasado, la cual se ha agudizado ante el descenso del tráfico de pasajeros por la suspensión de la OPE (Operación Paso del Estrecho), debido a las medidas decretadas para frenar la expansión del covid-19.

Ante la propuesta para la creación de mecanismos que complementen las necesidades financieras de ambos puertos, se ha planteado la necesidad de constituir un equipo de trabajo conjunto. Este, tutelado por Puertos del Estado, tendrá el objetivo de establecer una línea de actuación entre ambas Autoridades Portuarias, las cuales se ven afectadas por problemas paralelos de descenso de tráfico y seguridad.

Actualmente, ambas autoridades portuarias trabajan estrechamente con Puertos del Estado para la elaboración de un Plan Estratégico común que será presentado en la próxima reunión del Fondo de Compensación Interportuaria en octubre.

Tags: Puerto

Related Posts

embarcaciones-llegaran-ceuta-agosto-armada-solidaridad

Hasta 60 embarcaciones llegarán a Ceuta el 29 de agosto en la denominada 'Armada de la Solidaridad'

hace 2 días
guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 3 días
delegacion-asegura-solar-puerto-ofrecido-inicialmente-autoridad-portuaria-cece-descartarlo

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

hace 2 semanas
entorno-portuario-alternativa-poco-adecuada-centro-inmigrantes

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

hace 2 semanas
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Policía detiene en el puerto de Ceuta a un criminal buscado en Francia

hace 3 semanas

El CD Puerto Atlético presenta a su nuevo fichaje: Sasha

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023