El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció ayer la resolución de la Autoridad Portuaria de Ceuta por la que se hizo público el “otorgamiento de concesión demanial” a favor del Banco de Alimentos de la ciudad.
Este se trata de un terreno de 1.501,72 metros cuadrados de superficie ubicado en el “Área funcional G de la ampliación de Poniente, fase I.
Esta cesión tendrá una duración de 20 años y la parcela se utilizará para la “construcción de una nave para el desarrollo de actividades logísticas y de almacenaje de mercancía general (productos alimenticios)”, según se indicó en la publicación del documento oficial y que estaba firmada por el presidente de la Autoridad portuaria Juan Manuel Doncel.
En este sentido, el responsable del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, informó que la próxima semana se llevará a cabo una presentación oficial para explicar todos los pormenores del proyecto y las diferentes funcionalidades que va a tener este nuevo emplazamiento en el puerto.
Ante la noticia, el presidente de la institución se mostró muy satisfecho por poder ampliar sus instalaciones. “Esto ha sido gracias al trabajo de mucho tiempo, porque hemos estado en conversaciones con la Autoridad Portuaria y siempre nos hemos encontrado a la espera del beneplácito de esta institución”, expresó Mariscal.
De esta forma indicó que gracias a estas reuniones se consiguió un acuerdo para la cesión de un terreno, concediéndose de forma firme en el mes de diciembre del año pasado.
“Ya está todo el proyecto hecho y en breve haremos la presentación oficial para que todo el pueblo de Ceuta sepa qué es lo que vamos a hacer y que sepa el beneficio que esto le va a reportar a toda la población”, comentó el presidente del Banco de Alimentos Ceutí.
Además, añadió que este se trata de “un paso muy importante porque las instalaciones serán más grandes que las que actualmente tenemos y poseeremos mayor capacidad para almacenar alimentos”, estas estarán equipadas con varias cámaras tanto de congelación como de refrigeración, tanto de corto como de largo plazo, “para poder traer productos de la península y almacenarlos” y será respetuoso con el medio ambiente, continuó Pedro Mariscal.
Para finalizar, declaró que esta nueva nave se convertirá en la sede central del Banco de Alimentos de Ceuta, “de esta forma dejaríamos la que teníamos actualmente y unificaríamos a todos nuestros efectivos en el mismo punto, además de ganar más espacio para poder ayudar a todas las personas que lo necesitan”, concluyó.
El Banco de Alimentos continúa con su ayuda a las personas más necesitadas de la ciudad a través de su reparto de comida.
En cuanto al perfil de personas que están demandando esta asistencia se encuentran actualmente parejas jóvenes con hijos pequeños o aquellas que están viviendo solas “antes no tenían muchos problemas económicos, pero que con la crisis que estamos viviendo están viéndose obligados a solicitar nuestra ayuda”, comentó Pedro Mariscal. Por otra parte, una vez concluidas las fiestas navideñas, mariscal informó que las reservas del banco de alimentos se encuentran en buen estado, “gracias al trabajo que ha realizado todo el trabajo de voluntariado y a la solidaridad de la población con la ‘Gran Recogida’, en la que Ceuta se encontró entre los territorios con mayor cantidad de alimentos por habitante, todo ello ha hecho que no tengamos ningún problema con las reservas y podemos a tender a todos los demandantes”.
La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) ha vuelto a reunirse con el área de…
La Selección Sub-16 de fútbol sala disputaba este pasado martes un último partido de preparación…
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…