La estación marítima de Ceuta cuenta desde este lunes con una nueva cámara térmica para controlar el flujo de pasajeros que desembarcan en nuestra ciudad. Se trata de una nueva medida para detectar de forma rápida y precisa a viajeros que puedan llegar presentando síntomas compatibles con los del coronavirus, en unos tiempos en los que el control es fundamental para evitar la expansión del virus.
La cámara la opera el personal de Cruz Roja y dispone, además del sistema de captura de temperatura en tiempo real, de un sistema de detección del uso de mascarilla y permite un flujo continuo de personas para no interrumpir el tránsito de viajeros. Este nuevo dispositivo se suma a la otra cámara ya existente en la entrada de la estación marítima.
La ubicación de la cámara se ha establecido en la puerta de salida de la planta alta de pasajeros. Además, se ha diseñado un nuevo itinerario para la salida de personas, que ahora podrán hacer uso de la escalera principal o la mecánica para salir, siempre siguiendo las rutas marcadas que han sido diferenciadas para entrada y salida.
Los nuevos itinerarios han sido marcados usando cinta enrutadora, adhesivos en el suelo y nueva señalética, a fin de crear un compartimento estanco entre los pasajeros que van a viajar y los que han desembarcado.
La Autoridad Portuaria de Ceuta es consciente de lo importante que es para la ciudad que no se produzcan entradas sin control de viajeros que puedan portar el COVID-19, por eso redobla esfuerzos para tratar de garantizar una llegada de pasajeros segura. Estas medidas se suman a las que ya estaban operativas como la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el edificio, los puntos de desinfección de manos con gel hidroalcohólico y las rutas marcadas que garantizan la distancia social entre personas.
Cd ahora
A ver si nos vamos enterando que por muchas cámaras terminas de ultimisima generación aunque pongamos diez mil , si la persona es asintomática no la de tectara nunca .
Más test rápidos de esos que tarda solo 10 minutos y menos cámaras.
A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ QUE MEDIR LA TEMPERATURA NO ES SUFICIENTE Y LO QUE HAY QUE REALIZAR SON TESTS A TODO EL QUE LLEGUE A CEUTA. PORQUE EXISTEN PERSONAS CON COVID QUE NO PRESENTAN SÍNTOMAS O QUE SUS SÍNTOMAS NO SON LOS TÍPICOS QUE SE HAN VISTO, Y CADA VEZ HAY MÁS SÍNTOMAS ASOCIADOS E INCLUSO HE DE DECIR QUE HACER TEST NO GARANTIZA CONTAGIO 0 PERO SEGURO QUE FRENARÍAN MÁS CONTAGIOS QUE SOLO CON VER LA TEMPERATURA.
Cierto , menos gastos tontos en camaritas muy sofisticadas y más tests rápidos que aunque no son fiables 100 por 100 alguno asintomático cae .