La Autoridad Portuaria de Ceuta ha comenzado los trámites para adjudicar dos nuevos contratos: por un lado, se ha contratado a una empresa especializada para la rehabilitación de los cuatro almacenes con los que el Puerto cuenta en el dique de Poniente. Y, por otro, se han comenzado los trámites de publicación para licitar la puesta en marcha de un servicio de prevención y lucha contra la contaminación marina. Así lo han informado en un comunicado en el indican, además, que la APC posee "cinco naves" ubicadas a lo largo de las distintas alineaciones del muelle. "Cuatro de ellas fueron construidas en la década de los 40, por lo que presentan signos de deterioro debido al paso de tiempo y a la agresividad del ambiente marino", explican, añadiendo que actualmente se puede apreciar la aparición de grietas, así como un deterioro que provoca pérdidas de sección en armaduras y estribos, además del desprendimiento de cascotes y revestimientos.
Para frenar esto, se procede al "saneado, limpieza y tratamiento" de los diferentes elementos de hormigón que presenten desperfectos. También se trabajará en la eliminación del óxido de carpinterías exteriores. En esta línea, se aplicarán revestimientos anticorrosión, morteros de reparación, pintura sobre los revestimientos e imprimación y pintura sobre la cerrajería.
En principio, está previsto que estos trabajos comiencen un mes después de la formalización del contrato, con un plazo de ejecución de cinco meses, por un presupuesto base de 279.015,91 euros (sin IPSI), según ha informado el Puerto.
En lo relativo al servicio de prevención y lucha contra la contaminación marina, el Puerto de Ceuta dispone actualmente de un Plan Interior Marítimo (PIM). Con este nuevo servicio (presupuestado en 279.015,91 euros sin IPSI), se pretende disponer de una serie de medios para la activación del PIM por los sucesos de contaminación marina accidental o deliberada por sustancias nocivas y potencialmente peligrosas.
La empresa que preste el servicio, indican, "deberá realizar trabajos de mantenimiento y conservación relacionados, entregar informes periódicos con los datos sobre el servicio y prestarse, en caso de emergencia, a ser un apoyo para el Puerto de Ceuta", así como seguir con los objetivos medioambientales de la APC.
Y cuando tienen pensado reparar los muelles. La cuarta alineación de poniente, está echa polvo.
Que yo me entere, no dijo el Presidente de la Autoridad Portuaria en Ceuta, Juan Manuel Doncel, que el puerto de nuestra ciudad no podia seguir aguantando por mucho tiempo más la situación económica que padece desde el inicio de la pandemia?
Ya tiene dinero? Que pronto ha conseguido suficiencia financiera.
Venga ya, este otra llorona como su colega Vivas& Compañía!!!!