Los dos equipos de Ceuta que militan en el grupo quinto de la División de Honor de Juveniles tendrán que pelear por la permanencia aunque ambos entran con buenos números para conseguir el objetivo.
El Club Deportivo Puerto ha estado peleando hasta el final por entrar entre los mejores pero finalmente luchará por salvarse pero con un colchón de veinte puntos.
También el Deportivo Ceutí estará en el mismo grupo y con buenos guarismos como son los dieciséis puntos sumados tras la victoria frente al ADJ San Pedro por 6-2 en el aplazado de la novena jornada.
A falta de completarse el calendario de esta segunda fase ya se conoce la primera jornada tanto en el grupo que peleará por la Copa de España como el que lo hará por la permanencia.
En el grupo de la permanencia el Deportivo Ceutí debutará a domicilio en tierras granadinas frente al Canosport CDM Gójar mientras que el Club Deportivo Puerto también lo hará lejos de nuestra ciudad visitando en tierras almerienses a un viejo conocido como es el CD Kiosco Luis Marín.
El otro encuentro de la primera jornada dentro del grupo será el que enfrente en tierras melillenses a la Peña Barcelonista que recibirá al ADJ San Pedro mientras que le tocará descansar al haber siete equipos en el grupo al Élite Cádiz Futsal de Carlos Contreras.
Este grupo por la permanencia lo forman cuatro equipos del grupo 5B donde han militado los dos equipos ceutíes y tres conjuntos del grupo 5A.
En el grupo que peleará por la Copa de España en la primera jornada se enfrentarán el Córdoba Patrimonio de la Humanidad frente al Torremolinos FS mientras que el CD El Ejido Futsal lo hará recibiendo al Adecor FS.
El Real Betis Futsal debutará visitando al Seat Tropiauto Motril y el BeSoccer UMA Los Olivos debutará en Melilla visitando a la Peña Real Madrid.