-
En el 2016 llegaron a nuestra ciudad quince buques con casi 20.000 pasajeros a bordo, que supuso una subida del 1000%
La apuesta del Puerto de Ceuta por ser una escala estable en el mercado de cruceros comienza a dar sus frutos. El 2016 fue más que positivo en este sentido, en comparación con años anteriores. De recibir a menos de una decena de buques al año, el pasado ejercicio hicieron escala en nuestra ciudad quince cruceros con casi 20.000 viajeros a bordo. Según los últimos datos de Puertos del Estado, en 2016 hicieron escala en nuestra ciudad quince buques de hasta cuatro compañías diferentes con un total de 19.259 pasajeros, lo que supone un crecimiento porcentual de más del mil por cien, frente a los apenas 1.500 cruceristas que visitaron nuestra ciudad en 2015.
Un notable crecimiento que ha hecho que Ceuta se coloque en el mapa de escalas las navieras en sus rutas en crucero por el Mediterráneo. Así será también este año. Desde la Autoridad Portuaria de Ceuta afirmaron a este diario que este año se esperan buques de las cuatro navieras fieles, Holland America Line, P&O Cruises, Thomson Cruises y Princess Cruises.
Las mejoras realizadas en el Muelle España no solo han embellecido el entorno, ahora más preparado para la llegada de los turistas en los cruceros, sino también la modificación de las infraestructuras para poder albergar buques de mayor eslora han contribuido a la buena temporada de 2016 que se repetirá este año. Además, la Autoridad Portuaria ya está trabajando en la temporada de 2018 sin dejar de lado el creciente mercado al que se ha abierto el puerto ceutí dirigido a los megayates.