• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto de Ceuta, en las jornadas sobre el control del tráfico internacional de mercancías

La Autoridad Portuaria ha intensificado sus relaciones con los puertos andaluces | Naviera Alma Cruceros lanzará el primer crucero por Andalucía y recalará en Ceuta el próximo año

Por Isabel Jiménez
03/07/2024 - 13:30
puerto-ceuta-jornadas-control-trafico-internacional-mercancias
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Puerto de Algeciras ha sido sede de las primeras jornadas nacionales sobre controles oficiales en el tráfico internacional de mercancías. En esta cita, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juanma Doncel, tuvo la oportunidad de conversar con sus homólogos de los puertos de Algeciras, Málaga y Melilla.

En este encuentro intercambiaron ideas y compartieron su visión acerca de la temática de la jornada y la colaboración entre los puertos andaluces con el de Ceuta.

Precisamente, al compartir sinergias dentro de la asociación Sucruise Andalucía, donde se reúnen para la promoción del turismo de cruceros, se analizó la especial colaboración que se está llevando a cabo con una estrategia conjunta que incluye un itinerario único de rutas de cruceros por toda la región andaluza, el sur del Mediterráneo, el norte de África, resultando provechoso para todos los destinos y el turismo de la zona.

Naviera Alma Cruceros lanzará el primer crucero por Andalucía y recalará en Ceuta el próximo año

La Autoridad Portuaria ceutí destaca la próxima incorporación de una línea de ruta de cruceros netamente andaluza de la mano de la naviera española Alma Cruceros, apostando por los puertos de la región en sus nuevos itinerarios, que se inaugurarán en 2025 con escalas en la mayoría de ellos, incluido el Puerto de Ceuta.

En abril de 2025, Ceuta recibirá el buque Ocean Victory, un elegante buque boutique que, zarpando desde Las Palmas de Gran Canaria hacia Málaga en su viaje inaugural, hará escala en nuestra ciudad.

La programación de Alma Cruceros incluye también otras cinco escalas más en Ceuta el próximo año.

Cabe recordar que desde el año 2021, el puerto de Ceuta está colaborando con Suncruise mediante un protocolo de actuación para la promoción conjunta del tráfico de cruceros.

Colaboración con Suncruise

Desde entonces, el Puerto de Ceuta y Suncruise han trabajado conjuntamente en actividades promocionales programadas por los puertos andaluces de la asociación, concretamente en su Plan de Acción anual, participando en ferias, exposiciones y eventos del sector que ofrecen la posibilidad de establecer contactos y afianzar nuevos proyectos.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha contado en todo momento con la colaboración y el apoyo de la Consejería de Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que a través de Servicios Turísticos, continúa promocionando y dando a conocer la ciudad de Ceuta como destino turístico de cruceros, ha resaltado el ente estatal presidido por Doncel.

Por lo tanto, el resultado de este acuerdo de colaboración redundará también en beneficio de la ciudad y ayudará a fomentar este tráfico tan importante dentro del sector turístico, como subraya el Puerto de Ceuta en su comunicado de prensa.

Tags: AlgecirasMarítima y TransportesPuerto

Related Posts

temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 16 horas
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 19 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 20 horas
espera-licencias-pesca-mes-renovacion

Sancionado con 601 euros por una infracción de pesca

hace 1 día
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 3 días
maqueta-revive-naufragio-barco-frances-lassure-aguas-ceuta

Una maqueta revive 334 años del naufragio del barco francés L´Assuré en aguas de Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023