La naviera estadounidense de lujo Princess ha incluido Ceuta entre los 51 destinos en seis continentes por los que pasará el crucero más largo de su historia, una vuelta al mundo que en 2025 pasará por casi 30 países durante casi cuatro meses.
Esta “épica” aventura recorrerá más de 33.500 millas náuticas e incluye visitas a Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, el Mediterráneo, América Central, África y Asia a bordo del 'Island Princess' un barco con capacidad para unos 2.000 huéspedes y cerca de un millar de tripulantes que ofrece varios servicios y zonas comunes como un casino, un teatro de dos cubiertas, dos cubiertas de piscina y una selección de restaurantes.
El crucero mundial ofrece dos opciones de ida y vuelta con salidas desde Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), embarcando el 5 de enero de 2025, y Los Ángeles, dos semanas después. La ruta contempla una parada en Ceuta, pero también la primera visita de Princess a la histórica localidad de Bar en Montenegro, a orillas del mar Adriático, y a Taranto (Italia), junto con las escalas inaugurales a la isla griega de Patmos y a Volos para visitar los Monasterios de Meteora.
El viaje propone una noche en Dubai y 11 escalas nocturnas para disfrutar de más tiempo para explorar el casco antiguo de Cartagena, ir de compras en Casablanca o brindar por la vida nocturna de Sídney. Los huéspedes también podrán descubrir el Hipogeo de Hal Saflieni o el templo subterráneo y las necrópolis más antiguas de Malta.
Además, podrán seguir los pasos de los antiguos romanos recorriendo el distrito del Foro Romano en Cartagena y admirar la obra de Leonardo da Vinci en Milán (Italia).
La ciudad volverá a ser parada de esta vuelta al mundo que cruza dos veces el ecuador en 2026 a mediados de abril durante una mañana. Ese año el buque que pasará por la ciudad será el gemelo del 'Island', llamado 'Coral'. La escala en Ceuta se ubica entre las previstas en Barcelona, justo antes, y Lisboa.
El Puerto de Ceuta registró en 2022, el último año con datos estadísticos oficiales cerrados, el paso por la ciudad autónoma de 3.520 pasajeros en régimen de crucero turístico. Este año se prevé que atraque una docena durante toda la temporada abierta el pasado martes.
Este año también estaba prevista la escala en el puerto de Ceuta de este Crucero de vuelta al mundo para el día 9 de abril pero paso de largo y no realizo la escala programada.