El Puerto de Ceuta ha realizado este miércoles por la mañana un transbordo de contenedores en el muelle de Poniente. Según ha hecho público a través de sus redes sociales, esta mercancía "en tránsito" ocupará durante los próximos ocho días un total de 495 metros de superficie en el propio muelle de Poniente.
Esto reafirma la apuesta decidida de la Autoridad Portuaria de Ceuta por incentivar y captar el tráfico de transbordo de contenedores, que es muy importante en puertos vecinos como Algeciras o Tánger Med.
De esta forma, el Puerto de Ceuta quiere aprovechar su privilegiada situación geográfica como puerto logístico en pleno Estrecho de Gibraltar y estar preparado" para captar este tráfico ante el "inminente" incremento que se va a generar en el ámbito del Estrecho "en nuevos tráficos a implantar en los grandes puertos cercanos en fechas muy próximas", aseguraba la Autoridad Portuaria hace unos años.
Y fruto del trabajo que viene desarrollando la institución que dirige Juan Manuel Doncel, llegan estos primeros contenedores que estarán en nuestra ciudad hasta el miércoles o jueves de la próxima semana, cuando pondrán rumbo nuevamente hacia su destino.
La situación geográfica de Ceuta es un atractivo indiscutible para los consignatarios que, como Alfaship Bacomar, deseen realizar estas operaciones. Además, el Puerto de Ceuta cuenta con una superficie disponible de cerca de 20.000 metros cuadrados para la instalación de este tipo de contenedores en primera línea de muelle.
Durante la mañana de hoy, se ha realizado un transbordo de contenedores en nuestro muelle de Poniente. Esta mercancía en tránsito ha ocupado 495 metros cuadrados de superficie y estará en la citada parcela unos ocho días.
Consignatario: Alfaship Bacomar.¡Seguimos trabajando! 💪 pic.twitter.com/mto9KN1Q2Q
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) July 19, 2023
Un nuevo mercado al que el Puerto de Ceuta también quiere subirse. En lo que a la Península se refiere, hay que destacar que Algeciras, el puerto español con mayor movimiento de contenedores, no cuenta con servicios de ferrocarril, lo que coarta su importancia como punto central en las conexiones con Oriente Medio, India, África, Norte de Europa, América y el Caribe. De contar con enlaces ferroviarios se convertiría en uno de los puertos más importantes del mundo.
Para competir con el Puerto de Algeciras. Jajajajajajajajaja. Esto es de traca!!!!!