• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto sigue aumentando el tráfico de mercancías en julio un 24,07∞%

Por Redacción
13/09/2016 - 07:30
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los graneles líquidos, avituallamiento y mercancías en contenedores, los pilares del puerto ceutí.

Tras un primer semestre más que positivo para el Puerto de Ceuta, el mes de julio ha seguido la misma tendencia que los meses anteriores, según los últimos datos publicados por Puertos del Estado. El tráfico portuario en nuestra ciudad volvió a constatar su crecimiento en julio con un incremento interanual del 24,07% y casi 1,5 millones de toneladas movidas. Sólo en julio se movieron 204.716 toneladas, 67.267 toneladas más que en el mismo mes del año pasado.

Los graneles líquidos, el avituallamiento y las mercancías en contenedores son los pilares del puerto de Ceuta, pues experimentaron los aumentos más notables en lo que llevamos de año. En el primer caso, los graneles líquidos subieron en los primeros siete meses del año un 52,29% con más de medio millón de toneladas. Mientras que en el mes de julio el transporte de graneles líquidos pasó de 22.800 toneladas  en julio de 2015 a 75.510 este año.

El servicio de avituallamiento es otro de los pilares de nuestro puerto que en julio movió un total de 51.730 toneladas frente a las 30.787 del mismo mes del año pasado. en el acumulado anual el crecimiento es de un 37,14% con casi 329.000 toneladas, frente a las 239.889 movidas entre enero y julio del año pasado.

En similar aumento porcentual anual se encuentra el transporte de mercancías en contenedores, el tercer pilar. Entre enero y julio de este año se han movido en Ceuta 93.651 toneladas, un 37,5% más que en el mismo periodo del año anterior, que fue de 68.108 toneladas.

Sólo en el mes de julio de este año, las mercancías movidas en contenedores ascendieron a 11.677 toneladas, frente a las 8.797 del mismo mes del pasado año.

Este movimiento en aumento de las mercancías se refleja en la subida de los contenedores que se han movido en nuestro puerto. Este año el incremento es de más del 20% con 13.133 contenedores movidos frente a los 10.918 movidos entre enero y julio del año pasado. Sólo en el mes de julio de este año se movieron en Ceuta 1.646 contenedores frente a los 1.456 del mismo mes del año pasado.

En menores porcentajes aumentó también en nuestro puerto el tráfico Ro-Ro, que lo hizo en un 2,89% entre enero y julio de este año frente al mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de 588.623 a 605.652 toneladas. A pesar del aumento interanual, el mes de julio no fue positivo en este apartado con una caída de poco más de 4.000 toneladas.

También aumentó el número de buques mercantes que recalaron en nuestro puerto. En julio de este año atracaron 963 buques mercantes frente a los 910 de julio del año pasado. En el balance anual la subida es del 5,28% con 6.143 de este tipo de buques.

En cuanto al número de pasajeros, el Puerto de Ceuta ya ha superado el millón que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Sólo en julio pasaron por nuestras instalaciones 240.889 pasajeros frente a los 224.255 del mismo mes del año pasado. El crecimiento en el transporte de vehículos en régimen de pasaje aumentó este año un 2,33%, mientras que en julio se movieron casi 50.000 turismos.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 4 días
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 4 días

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 4 días
espera-licencias-pesca-mes-renovacion

Sancionado con 601 euros por una infracción de pesca

hace 5 días
sagacidad-perro-antidroga-permite-descubrir-kilos-hachis

La sagacidad de un perro antidroga permite descubrir 27 kilos de hachís

hace 7 días
maqueta-revive-naufragio-barco-frances-lassure-aguas-ceuta

Una maqueta revive 334 años del naufragio del barco francés L´Assuré en aguas de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023