El Puerto Atlético y el Deportivo Unión África Ceutí han dado comienzo a su temporada en División de Honor Juvenil este sábado con dos encuentros vibrantes.
Por un lado, el Deportivo UA Ceutí, consiguió un reparto de puntos en un encuentro de alto nivel ante el Rusadir de Melilla. Los de Sergio Bermúdez comenzaban muy fuerte, poniéndose por delante del marcador con los goles de Mario y Javi Moreno, pero, rápidamente el conjunto contrario sumaba el primero al electrónico. Con el partido a su favor, el conjunto local cometía un error dentro de su área y los contrarios aprovechaban para igualar el resultado (2-2).
Ante esto, el Ceutí pedía tiempo muerto, donde el técnico aprovechaba para dar nuevas pautas a sus jugadores. De vuelta a la pista, el Ceutí volvía a tener una oportunidad con un pase de Mario que Javi no pudo controlar, escapándose el balón rozando el palo.
Poco después, en una jugada ensayada desde el córner, Mario recibía un misil que consiguió estrellas en las redes del guardameta rival para poner el 3-2.
Tras acumular cinco faltas, el Rusadir tuvo su oportunidad desde el doble penalti, sería Hassin quien volvería a igualar el marcador con un balón que se colaba por encima del cancerbero local.
Los visitantes querían más y en el minuto de descuento no perdonaron de cara a portería, dándole la vuelta al resultado y llegando al descanso con un 3-4.
Nada más reanudarse el partido, el Rusadir volvía a sumar un gol más en el marcador 3-5.
En el minuto 24, el colegiado señalaba un penalti a favor de los de Sergio Bermúdez, Mario era el encargado de acercarse de nuevo al rival en el electrónico. Ambos equipos seguían luchando, en el terreno de juego para hacerse con la primera victoria de la temporada.
En el minuto 38, un gol de Javi volvió a igualar el electrónico en el ‘Guillermo Molina’, donde el ambiente comenzó a caldearse a favor de los unionistas. El partido llegó a su final con un reparto de puntos.
El Puerto Atlético consigue su primera victoria
En el caso del Puerto Atlético, al que le tocaba debutar fuera de casa ante el Sporting de Almería, ha conseguido los tres primeros puntos de la competición liguera tras imponerse por un 6-8.
Los dos goles de Daniel en la primera parte, junto a los de Anuar y Luque permitieron al conjunto de Rafa González llegar al descanso con un 4-2 en el electrónico. Reanudado el encuentro, el cuadro visitante volvía a adelantarse con un gol de Aaron en el minuto 24.
Los locales no querían quedarse atrás y poco a poco consiguieron acercarse a los portuarios, que tampoco bajaron la guardia. Prueba de ello es que, con pocos minutos de diferencia, los caballas continuaron apretando y, un gol de Luque y dos de Mohammad, sentenciaron el encuentro con un 6-8, consiguiendo así los primeros tres puntos de la temporada.