El Puerto de Algeciras ha sido el escenario de un triste este último sábado pues, según se informa a través de medios del Campo de Gibraltar, agentes de la Guardia Civil que realizan su labor de control en dicho puerto habrían descubierto, oculto en el maletero de un vehículo, el cadáver de una mujer marroquí de 25 años de edad.
No había ningún signo de violencia en el maletero del Volkswagen Golf en el que se descubrió el cuerpo de la mujer ya sin vida, pues las labores de reanimación no dieron resultado y se entiende que murió por un golpe de calor. En el maletero se había habilitado una pequeña rendija, pero la ventilación era casi inexistente. Todo salió a la luz tras la llegada de un buque procedente de Tánger Med que cubre la línea con Algeciras y en plena fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Los agentes entienden que, a priori, se trata de un intento de entrada ilegal en España pues el conductor del vehículo era el propio hermano de la fallecida quien ya ha sido interrogado por los agentes como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.
Cabe mencionar también que el buque en el que habían viajado no pudo emprender su ruta de vuelta hasta que no se produjo el levantamiento del cadáver sobre las 21.00 horas.
La investigación, ahora, sigue abierta y ya se ha hecho cargo de ella el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras. Además, este domingo se ha sabido que el hermano de la víctima ya ha sido interrogado sobre lo ocurrido, mostrando bastante frialdad al momento de sus declaraciones. Fue él mismo quien dio la voz de alarma y aunque rápidamente intervino la Policía Portuaria y efectivos sanitarios, nada se pudo hacer por salvar la vida de la mujer.