Aunque desde el Puerto de Algeciras se asegura que “el retén ya está trabajando en el lugar para resolver la incidencia a la mayor brevedad”, lo cierto es que decenas de pasajeros que esta tarde habían tomado la ruta Ceuta-Algeciras en el buque de la naviera FRS han tenido que desembarcar por la zona de bodega. El motivo ha sido el problema que se ha suscitado en la pasarela correspondiente que debía habilitarse a su llegada. Según se informa, concretamente se ha tratado de una avería en la pasarela 7B que está dando servicio al atraque número 8 del puerto algecireño. Desde el Puerto de Algeciras se ha informado que, sobre las 20.15 horas de la tarde, la avería quedaba subsanada.
Esto ha ocurrido sobre las 18.30 de la tarde, hora aproximada en que el barco ha llegado a Algeciras con cierto retraso. Ante la imposibilidad de instalar la pasarela, finalmente se ha tomado la decisión de realizar la salida por la zona de bodega, tal y como se aprecia en las imágenes que han sido tomadas minutos antes de las 19.00 horas. Es decir, esto todavía ha sumado más retraso a la ruta que, de vuelta a Ceuta, estaba programada para las 18.30 horas y que finalmente ha terminado saliendo una hora después. Del mismo modo, al realizarse el embarque se ha debido seguir la misma dinámica.
Se trata, en realidad, de uno más de la lista de inconvenientes que en el día a día se suscitan y que tienen como principales perjudicados a los usuarios. Pasajeros tristemente acostumbrados a este tipo de ‘incidencias’.
Cabe mencionar que a lo largo del día se han ido acumulando retrasos en la práctica totalidad de los trayectos, según se ha venido manifestando por parte de las familias que aguardan el momento de tomar su barco en Algeciras. Y es que este fin de semana está siendo de mucho movimiento en la ruta del Estrecho de Gibraltar, tanto por el regreso de ceutíes que llegan a la ciudad autónoma para disfruta de la Feria, como de los cientos de vehículos OPE que tienen como destino Marruecos.
Bueno lo de los retrasos es normal cuando llevamos prácticamente todas las noches con nieblas cerradas que no permiten la entrada normal en puerto.... Esperemos que la niebla no sea también culpa de las tripulaciones de los barcos......
Que mala pata otra cosa