La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y desmontaje de estructuras metálicas y rafias de sombreo para las tres próximas ediciones de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Es decir, ya se cuenta con las sombras para tapar el sol a quienes esperen para cruzar la frontera.
La empresa elegida para el menester es Plataformas de Soluciones Tecnológicas. Este contrato, que estará en vigor el próximo mes de junio, pretende mejorar las condiciones de espera para los miles de pasajeros que cruzarán.
Un servicio que se preveía tuviera un coste de 95.450 euros, pero que finalmente se ha rebajado a 51.140 euros, a la vista de las ofertas de las empresas que han concurrido al proceso.
Esta mejora, que ya se venía aplicando en el puerto de Algeciras, consiste en la instalación de unos 580 metros cuadrados de estructuras desmontables de sombra para aliviar las posibles esperas para embarcar que ocasionalmente pudieran suceder como consecuencia de unas condiciones del clima marítimo adversas, o retrasos horarios.
El periodo de uso será de dos meses, del 15 de julio al 15 de septiembre de cada año y según las necesidades que establezca la Dirección Técnica de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Durante el periodo comprendido entre el montaje y el desmontaje, el adjudicatario será el responsable de que las estructuras permanezcan en perfecto estado, debiendo garantizar la estabilidad estructural de las mismas, así como la durabilidad de las rafias de sombreo, por lo que en caso de fallo de alguno de estos elementos deberá personarse en un plazo inferior a dos horas para la inspección de la zona y cinco horas para el comienzo de los trabajos a fin de subsanar dichos defectos.
Las estructuras estarán formadas por elementos básicos desmontables, preferentemente construidos a base de aceros galvanizados en caliente o aluminio, constituyendo el conjunto una estructura sólida en la que los elementos que la compongan se fijarán mediante sistemas de rápido enganche, garantizándose de esta forma su estabilidad.
El licitador deberá garantizar mediante un estudio técnico, la viabilidad de las estructuras presentadas, con los correspondientes cálculos estructurales de la misma así como el manual de montaje con descripción del sistema de unión entre elementos, en su caso se indicarán las fuerzas o pares de apriete necesarios según el fabricante.
Las estructuras de sombras deberán estar montadas de tal manera que solo permitan su uso por parte de los peatones, y en ningún caso por vehículos.
Las rafias de sombreo estarán formadas por una malla de polietileno de alta densidad confeccionada con cinta de refuerzo en todo su perímetro y hoyados cada 50 cm. en el sentido longitudinal, arriostrándose con dos tubos horizontales en cada uno de sus laterales, éstas deberán estar garantizadas durante todo el periodo de duración de la OPE.
Se colocarán varios módulos de bancos en la carpa de sobra del parking de vehículos. Dichos módulos estarán conformados por un mínimo de 5 asientos individuales colocados en la zona central de los tramos de la estructura, y solidaria a esta, donde sea posible, colocados de dos en dos unidos entre sí y también por su parte trasera. Todo el conjunto, deberá de estar fijado al suelo para que sean totalmente estables. La dirección de la APC designará donde se deberán montar.
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…