El director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puertas del Campo, Javier Pérez, se mostró ayer satisfecho con el ritmo de adaptación a sus nuevas instalaciones separadas del centro, que desde el lunes ha desplazado sus unidades de Secundaria y Bachillerato a El Morro, a las rehabilitadas dependencias del antiguo CEIP Maestro José Acosta, mientras que las de Formación Profesional continúan en los espacios anexos al Conjunto Monumental de las Murallas Reales.
“Están siendo unos días de estrés, pero cada vez de menos estrés aunque los cambios siempre son complicados para todos”, bromeó Pérez sobre el proceso de superación de “muchas carencias normales que ha ido que ir cubriendo de la forma más llevadera posible”.
“Ya estamos a pleno funcionamiento tanto en El Morro como en las Puertas del Campo después de que en las nuevas instalaciones se produjese un pequeño retraso en el inicio de las clases debido al suministro eléctrico”, indicó el director del instituto, que ha decidido bautizar sus nuevas dependencias como ‘Puertas del Campo II’.
El alumnado matriculado en el centro se divide en aproximadamente 350 estudiantes de Secundaria y Bachillerato y alrededor de 600 de Formación Profesional, aunque el proceso de escolarización abierto podría elevar aún esas cifras.
La apertura oficial del ‘Puertas del Campo 2’ tuvo lugar en la jornada de este lunes. No pudo abrir sus puertas el pasado martes, al igual que el resto de centros de nuestra ciudad, debido a que faltaban pequeños detalles que lo impedían. Por ello, desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional se tomó la decisión de posponerlo todo hasta la jornada del 16. Y es que, incluso, a pesar de que todavía falta determinado material se ha hecho todo lo posible para que la normalidad presidiera la apertura.
El antiguo ‘Maestro José Acosta’, situado en la barriada del Morro, justo al lado del nuevo ‘Maestro José Acosta’, ha sido acondicionado con fondos de la Ciudad Autónoma y entregado al Ministerio de Educación y Formación Profesional para que se pueda cumplir uno de los objetivos que el departamento ministerial tenía entre manos hace varios años como era el descongestionar el IES ‘Puertas del Campo’, que estaba masificado con unos ochocientos alumnos y que obligaba a que determinadas cursos de FP se tuvieran que dar en horario de tarde con unos perjuicios verdaderamente importantes.