• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Puede tener Ceuta un barco para el transporte de la basura?

Vox llevará a Pleno una interpelación para valorar ese recurso propio lo que evitaría tensiones por la suspensión de los enlaces

Por Beatriz Martínez
19/04/2025 - 15:12
planta-transferencia-residuos
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Vox interpelará en la sesión de control al Gobierno de Ceuta de esta semana próxima sobre la gestión del transporte de residuos ante “los múltiples problemas” que ha enfrentado la planta de transferencia en los últimos años.

Expone Vox que esa situación ha estado “afectando a la eficiencia del servicio y generando tensiones laborales”. Hasta el momento sólo se sabe que el Gobierno está buscando “nuevas alternativas” para licitar el nuevo contrato y por ello la formación preguntará cuáles son y qué medidas se están tomando para resolver la actual situación.

La Ciudad confía en desbloquear ese problema confiando en lograr una financiación estatal que garantice un apoyo económico permanente para esos traslados de los residuos, sin tener que someterse a subvenciones ocasionales.

Una crisis que no se puede repetir

Vox plantea la falta de garantías de que no se puedan volver a repetir crisis en el transporte de residuos por la falta de un buque estable. Y pide al Ejecutivo que explique si se valora la adquisición de un barco propio o la firma de un acuerdo estable con una naviera para evitar la dependencia de fletes cambiantes.

Un buque para residuos en Ceuta costaría entre 5 y 7 millones de euros, tal y como llegó a anunciar el propio Ejecutivo local.

Promoción turística

En una segunda interpelación, Vox pedirá detalles al Gobierno sobre el contrato de Servicio del Plan de Promoción Turística de Ceuta para la realización de una campaña institucional destinada a promover la imagen de la ciudad como destino turístico emergente mediante licitación por importe de dos millones de euros.

Así, la formación pregunta si se ha garantizado que el procedimiento acelerado no haya afectado negativamente a la competencia y por las razones para destinar dos millones a esta campaña, además de cuáles son las regiones dónde se va a realizar la campaña y los grupos demográficos específicos que serán objeto de la misma.

La Ciudad ha decidido invertir una significativa cantidad de recursos, cerca de dos millones de euros, para desarrollar una estrategia publicitaria destinada a posicionar la ciudad como un destino turístico atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

La campaña se llevará a cabo a través de múltiples formatos y plataformas, como entrevistas, cuñas publicitarias, reportajes, videos promocionales y otros contenidos audiovisuales que se distribuirán por diferentes canales de comunicación.

La fortaleza, para visitas y el reglamento de mercados

El proyecto para adecuar la Fortaleza del Hacho para visitas turísticas centrará otra de las interpelaciones del Grupo Parlamentario Vox. Tras el anuncio de esta remodelación el pasado mes de agosto, el partido pregunta cuándo se llevarán a cabo los trabajos y cuál es el presupuesto disponible para ello.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos dio cuenta en un consejo de gobierno celebrado el pasado año de las condiciones que regirán la concesión demanial a favor de la Ciudad para el fomento de las visitas turísticas a la Fortaleza del Hacho y que se lleva de manera conjunta con la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, tal y como ha manifestado el portavoz del Gobierno accidental, Alberto Gaitán.

Vox quiere saber qué avances se han llevado a cabo en torno a este asunto.

Por último, Vox interpelará por el nuevo reglamento de mercados. Después de que se informara de que el documento estaba casi listo a final del pasado año, la formación quiere saber qué plazos maneja la administración local y cuándo está previsto que salga a consulta pública previa. También si se han reunido con los concesionarios para atender sus necesidades y reivindicaciones en el nuevo reglamento.

Etiquetas: planta de residuosPleno de la Asamblea de CeutaVox

Contenido relacionado

El MDyC pedirá incluir a negocios de Hadú en los Buybonos y la Semana del Comercio

El MDyC pedirá incluir a negocios de Hadú en los Buybonos y la Semana del Comercio

hace 18 horas
MDyC quiere saber en qué fase está la liberación del suelo militar para viviendas

MDyC quiere saber en qué fase está la liberación del suelo militar para viviendas

hace 2 días
MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

El MDyC exige frenar el "afán recaudatorio" de Hacienda y ampliar ya el pago del IPSI a pymes y autónomos

hace 2 días
Vox denuncia que el PPE frena la investigación europea sobre la invasión en Ceuta

Vox denuncia que el PPE frena la investigación europea sobre la invasión en Ceuta

hace 4 días
El PSOE acusa a PP y Vox de utilizar la crisis de Ceuta como arma electoral

El PSOE acusa a PP y Vox de utilizar la crisis de Ceuta como arma electoral

hace 6 días
Barcelona se llena de banderas de España y de Ceuta por el Día de la Hispanidad

Barcelona se llena de banderas de España y de Ceuta por el Día de la Hispanidad

hace 6 días

Comentarios 1

  1. Spañistan republica bananera comentó:
    hace 1 año

    Ahora un barco; lo próximo un Falcon para los concejales.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026