La Dirección Territorial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de Ceuta ha publicado este miércoles en el BOCCE el segundo listado provisional de seleccionados para participar en el Plan de Empleo 2022-2023, que incluye cerca de medio millar de personas que serán contratadas durante 9 meses por parte de la administración local.
El SEPE dio a conocer este martes el primer listado definitivo de beneficiarios, los adscritos a los programas educativos, casi 200 desempleados.
Ahora se abre un plazo de cinco días naturales a contar desde jueves para la presentación de alegaciones en las dependencias ubicadas en el número 3 de la Rampa de Abastos sobre el formulario establecido.
En este segundo listado aparecen los desempleados con perfiles acordes para programas como el de apoyo a tareas medioambientales, que incorporará a casi 400 personas, sobre todo peones de limpieza, peones, auxiliares de jardinería y peones forestales.
También los del programa de brigada de entretenimiento urbano y mantenimiento de espacios públicos, que incluirá cerca de 90 beneficiarios, un tercio peones y el resto de especialidades variadas como pintores, albañiles, carpinteros, fontaneros o mozos de carga y descarga.
Para ser contratado en esta edición de los Planes de Empleo se exige llevar al menos dos años empadronado en la ciudad. El baremo de selección sigue primando la antigüedad como parado registrado (a razón de 0,1 puntos por mes más 0,5 por año completo), la existencia de cargas familiares (0,6 por persona dependiente del candidato más 0,6 puntos adicionales en el caso de que sean más de tres) y la formación acumulada (un máximo de tres puntos sumando uno por curso completado en las tres últimas convocatorias). Los aspirantes que no hayan trabajado en ningún Plan anterior reciben dos puntos y los mayores de 45 años, uno.
Se ha reservado de entrada un 7% de los contratos para personas con algún tipo de discapacidad, un 4% para víctimas de violencia de género, un 1,8% para drogodependientes y un 1% para ciudadanos en tercer grado penitenciario. Este año ha desaparecido el cupo de reserva del 15% de las contrataciones para las personas con demandas de empleo más antiguas inscritas como paradas registradas, así como el del 0,5% que se introdujo también hace dos ejercicios por primera vez para menores tutelados.
Se ha incorporado, sin embargo, uno nuevo que alcanza el 30%, casi un tercio del total, para beneficiarias del proyecto de inserción sociolaboral de mujeres desempleadas que está desarrollando la Ciudad con fondos europeos.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…