El Gobierno de Ceuta ha publicado este viernes un nuevo boletín oficial (BOCCE) en el que hace públicas las bases para la convocatoria de plazas de ayudante educativo con motivo de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2023. Por un lado, convocan 12 vacantes mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna para personal laboral y por otro, otras 19 para funcionariado.
De esta manera, la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública, que dirige Kissy Chandiramani, indica en el documento que la fase de concurso "no tendrá carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y será previa a la misma".
Por su parte, la fase de oposición está compuesta por un ejercicio único que consistirá en la realización de un ejercicio "de carácter teórico-práctico" a proponer por el Tribunal sobre las materias recogidas en el Anexo I de la convocatoria.
Este ejercicio pretende "apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la plaza" y será valorado con un máximo de 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo. Sin embargo, este ejercicio sí tendrá carácter eliminatorio. El tiempo para su realización será establecido por el tribunal.
Requisitos de los aspirantes
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser personal laboral fijo en servicio activo de la Ciudad Autónoma de Ceuta de la Escala de Administración Especial, como Monitor Educativo o Cuidador, en el caso del personal laboral. En el caso del personal funcionario, se requiere ser funcionario de carrera en servicio activo de la Ciudad de Ceuta de la Escala de Administración Especial, integrado en el Grupo C, Subgrupo C2, como Monitor Educativo o Cuidador.
- Contar con 2 años de antigüedad, como mínimo, desempeñando la plaza exigida en la letra anterior.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven de la plaza a la que se opta.
- Estar en posesión del título de bachiller superior o equivalente, o una antigüedad de 10 años en un Cuerpo o Escala del Grupo C, subgrupo C2, o cinco años de antigüedad y curso de habilitación para C1. En todo caso, la equivalencia de titulación deberá de ser acreditada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
- Estar en posesión del certificado negativo oficial acreditativo de no estar inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales (artículo 13.5 de la L.O. 1/1996 de protección Jurídica del Menor).
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad. Los derechos de examen serán de 15,40 euros.
Calificación de las pruebas
La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y oposición.
Fase de concurso:
- Experiencia profesional: hasta un máximo de 20 puntos. Por los servicios prestados como Monitor Educativo o Cuidador, en cualquier Administración Pública, correspondientes al Grupo C2, se otorgará 1 punto por cada año, hasta un máximo de 20 puntos. No se tendrán en cuenta las fracciones de año.
- Formación profeisonal: hasta un máximo de 15 puntos. Por haber recibido cursos de formación o perfeccionamiento organizados por cualquier administración pública, organizaciones sindicales o confederación de empresarios relacionados con el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, se otorgarán 0,10 puntos por cada 10 horas lectivas, con un máximo de 12 puntos.
Por haber impartido cursos de formación o perfeccionamiento organizados por cualquier administración pública, organizaciones sindicales o confederación de empresarios relacionados con el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, se otorgarán 0,10 puntos por cada 10 horas lectivas, con un máximo de 3 puntos.
- Formación académica: hasta un máximo 5 puntos.