Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó este miércoles los cambios en las medidas sanitarias. Se trata del decreto cuyo contenido ya adelantaba El Faro al inicio de la semana; por el que se amplía el horario del ocio nocturno hasta las dos y media de la madrugada los fines de semana, y hasta una hora antes (01:30) en las terrazas. Será a partir de mañana cuando la presente normativa entrará en vigor en la localidad, tras haber sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que avala la ampliación de los horarios y el resto de medidas esgrimidas en el documento. Las normas aprobadas se alargarán por un periodo inicial de 15 días, y cabe recordar que en estos establecimientos no se admitirán nuevos clientes en los 30 minutos previos al cierre. Además, siguen limitadas las entregas a domicilio y el aforo permitido en interiores sigue siendo del 50%, y sin limitaciones para las terrazas. También se sigue permitiendo el consumo en barras respetando la distancia de seguridad. El número de comensales se mantiene en 10 personas por mesas en terrazas y seis en el interior.
El resto de medidas esbozadas en el BOCCE se ajustan a lo que ya se había anunciado. Las actividades deportivas federadas mantendrá el 40% del aforo permitido; o del 75% para bibliotecas, locales de juego, salas de apuestas, academias, autoescuelas o centros de formación. En la vía pública todo sigue igual, prorrogándose la prohibición de fumar si no se puede respetar la distancia interpersonal y el consumo colectivo y en grupos de alcohol, lo que se conoce como botellón, aunque esto de por sí ya está prohibido al margen de la pandemia de acuerdo con las ordenanzas en vigor. En el caso de las ceremonias religiosas, el aforo queda limitado al 50% igual que sucede en la actualidad, por lo que en los distintos templos se mantendrán las normas en vigor.
Consulte el decreto completo aquí.
Que poca vergüenza están los jóvenes que pasan de todo y hay positivos todo los días y nama piensan en tener los bares más tiempo habierto colones verano pasan de todo cuando llegue septiembre verá como se acuerdan del virus