• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los pub no abrirán en Fase 3 y los helicópteros amplían rotaciones a partir del día 15

Guerrero confía en que el ministro anuncie este viernes el avance pero aclara que los locales nocturnos seguirán cerrados. En estos momentos hay 98 personas bajo seguimiento de Sanidad

Por Carmen Echarri
11/06/2020 - 13:57
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, confía en que este viernes el ministro del ramo, Salvador Illa, confirme que la ciudad pasa a la Fase 3. Tras el tirón de orejas dado por la “explosión de casos” que llevó a que se registraran 40 positivos en solo una semana, Illa ha trasladado a Guerrero en conversación telefónica que se está estudiando ese avance en la desescalada. El consejero ha lamentado que la inconsciencia de algunos la hayamos pagado todos, después de que en 48/72 horas se produjera toda la cadena de contagios que ahora ya se han curado. “Hay 6 casos activos, el virus está y debemos convivir con él”, ha sentenciado el consejero en rueda de prensa.

Los rastreadores de Salud Pública, dependientes de la Consejería de Sanidad, tienen ahora mismo bajo control a 98 personas, nada que ver con las 400 de hace unas semanas. Se controla cada caso positivo y se rastrea a todos durante 14 días. Se les llama diariamente dos veces y se les da unas normas de aislamiento para evitar que se incrementen los casos.

Al Ministerio le da miedo el rebrote de Ceuta pero lo más probable es que se notifique este avance que, no obstante, no llevará consigo la apertura de los pub que, a modo de discotecas, funcionan sobre todo en el Poblado Marinero. Guerrero ha confirmado que continuarán cerrados.

Helipuerto y barcos

Lo que sí va a abrir el próximo lunes día 15 es el helipuerto para reanudar los vuelos con Algeciras y Málaga, ya que hasta la fecha solo funcionaban los traslados de pacientes oncológicos. Ahora se harán con todos para que puedan realizarse trayectos de índole laboral o familiar. En el caso de los trayectos en barco, hasta el 21 que es cuando finaliza el estado de alarma seguirán las medidas restrictivas y sometidas, después, a las rotaciones que ofrezcan las navieras.

La espada de Damocles que pende sobre las cabezas de las administraciones en Ceuta es la que encarna la OPE. “No sabemos nada de lo que va a pasar, no tenemos ninguna comunicación, es una situación que pende sobre nuestras cabezas”, ha expresado Guerrero, aclarando que hoy por hoy nada claro hay encima de la mesa sobre si se celebrará o no, ya que es una decisión que debe tomarse entre países implicados: Francia, España y Marruecos.

Tags: CoronavirusMarítima y TransportesSanidad

Related Posts

deteccion-tardia-encefalopatias-epilepticas-adultos-vias-tratamiento-001

La detección tardía de encefalopatías epilépticas en adultos abre nuevas vías de tratamiento

hace 1 hora

Nuevas condiciones en el protocolo de hantavirus: llega la cuarentena en el hogar

hace 2 horas
caso-positivo-rabia-ceuta-perra-positivo

Medidas tras el foco de rabia: se buscan los cachorros de la perra

hace 6 horas
plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 19 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 20 horas
junta-personal-sanitario-ceuta-anuncia-movilizaciones-posible-huelga-ingesa

La Junta de Personal Sanitario de Ceuta anuncia movilizaciones y posible huelga

hace 21 horas

Comments 1

  1. antoniomo comentó:
    hace 6 años

    Javi, muchas gracias por tu trabajo y dedicación, se que contigo al frente estamos más seguro, entre otras cosas por tu capacidad de trabajo y responsabilidad. Muchas gracias.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023