• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

PSOE rechaza la idea de Vox para evitar la precariedad laboral de los militares al cumplir los 45 años

La senadora, en el debate sobre el pase de estos soldados profesionales a destinos administrativos en servicios, bases y acuartelamientos, ha insistido en que la única solución real sería la "implantación de la carrera militar única”

Por Redacción
03/03/2021 - 05:50
militares-comandancia-general-ceuta-pruebas-fisicas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE ha rechazado este miércoles una enmienda de Vox que proponía aprobar una modificación de la Ley 39/ 2007, de 19 de noviembre, que permita el pase de los soldados profesionales que cumplan 44 años a destinos preferentemente administrativos en servicios, bases y acuartelamientos.

El objetivo de esta enmienda era que la pericia de estos soldados fuera "aprovechada en servicio de nuestras Fuerzas Armadas y de todos los españoles" y evitar que queden en una situación de precariedad laboral al cumplir los 45 años. "Hay que dar una solución justa y definitiva a nuestros militares, quienes que lo dan todo por España, acabando con la precariedad de los soldados y marineros, que, llegada esa edad, se encuentran sin salidas profesionales", ha defendido Yolanda Merelo, senadora por Ceuta.

Si bien la senadora ha insistido en que la única solución real sería la "implantación de la carrera militar única”, como se ha planteado desde Vox con una PNL para que “ningún profesional se vea cesado a los 45 años, quedando en desempleo, y para que las grandes capacidades profesionales de nuestros militares sean aprovechadas en puestos propios de funcionarios o empleados fijos del Ministerio de Defensa, o en otros ramos de las distintas administraciones públicas". Se trata, en definitiva, de  reservar plazas de empleo público para veteranos de las Fuerzas Armadas en corporaciones locales y provinciales, comunidades autónomas y administración del Estado.

Excepción convertida en norma

Merelo ha recordado que "sólo en última instancia, según señala la ley, el soldado o marinero, al cumplir la edad límite causaría baja forzosa. Sin embargo, "esta excepción se ha convertido en la norma y no ha servido para que multitud de soldados y marineros encuentren una salida profesional en ese punto crítico de su carrera profesional", ha añadido la senadora por Ceuta. Además, ha apuntado a los recortes en Defensa y la limitación de los gastos de inversión en nuevos proyectos y mantenimiento de sistemas, que "han afectado considerablemente las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas tanto al aspecto material como al humano".

La senadora de Vox Yolanda Merelo ha vuelto a defender este miércoles, en la Comisión de Defensa del Senado, el proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados) porque se trata de una "oportunidad única para situar a España en la vanguardia de una tecnología en constante desarrollo".

"Cada vez es más difícil diferenciar a las señorías del PP de sus homólogos del PSOE"

Merelo, ha dejado claro hoy en la Comisión de Defensa del Senado la complicidad existente entre el PP y el PSOE. "Cada vez es más difícil diferencias a las señorías del PP de sus homólogos del PSOE, por mucho que cambien de sede", ha lamentado.

La senadora ha hecho estas declaraciones durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a que de manera inmediata inicie los trámites de licitación necesarios para la contratación de la obras ordinarias de urbanización de la colonia ‘Julio Ruiz de Alda’ , conocida como la Ciudad del Aire, en Santiago de La Ribera, Murcia. Para Merelo, la situación que denuncia el Grupo Popular a través de esta moción "muestra a ineficacia de los partidos socialista y popular que, además de haberse alternado en el poder durante más de 30 años, comparten las mismas prácticas y los mismos vicios". "No solamente me refiero a la corrupción", ha matizado.

Así, ha explicado que la iniciativa presentada "la utilizan para culpar al Ministerio de Defensa de la falta de agilidad en su tramitación". "Resulta sorprendente cómo descargan la responsabilidad sobre el Ejecutivo, el Ministerio de Defensa y, también el virus chino, eludiendo la responsabilidad que afecta a su propia formación" porque "las siglas que gobiernan los Ayuntamientos de Santiago de la Ribera, San Javier y la Región de Murcia" son del PP.

Tags: CastrenseParlamentarios por CeutaVox

Related Posts

en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 19 horas
José A. Ramos

Regulares de Ceuta y la Legión de Melilla, con el borrego baraka, en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 20 horas
biblioteca-historico-militar-espacio-lleno-tesoros-6

La Biblioteca Militar dedica el DIFAS a la huella española en EEUU

hace 23 horas

El Ejército de Tierra acerca su historia a Ceuta a través del humor gráfico

hace 1 día
ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 1 día
manifestacion-amenaza-pueblo-judio-carga-vox-hamed

Una manifestación de 2014, una amenaza al pueblo judío y la carga de Vox contra Hamed

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023