Con carácter de urgencia el PSOE de Ceuta ha solicitado a la Secretaría General que proceda a avalar el expediente de concesión de un préstamo por el orden de los 300.000 euros y que fue solicitado por el Hotel Puerta de África.
Desde el partido socialista han señalado este jueves que durante la reunión del Consejo de Administración del Hotel, “la representante del PSOE ceutí, Sumaya Ahmed, ha solicitado la confección del mencionado informe”, pero no solo eso, sino también “que el mismo sea realizado con total urgencia” para evitar que esto pueda entonces perjudicar o incluso retrasar el cobro de las nóminas de los trabajadores.
Bajo este argumento es que los socialistas han explicado el porqué se han abstenido en el momento de la votación. “El expediente ha salido adelante con los votos del Partido Popular y Caballas”, han recordado.
Para el PSOE resulta fundamental dejar claro que lo que no puede ser es que los trabajadores del hotel, que realizan sus labores diariamente, se vean afectados, una y otra vez, por la mala gestión que desde hace varios años viene llevando a cabo el Partido Popular con esta sociedad municipal”. De acuerdo con lo que ha afirmado Manuel Hernández, “no es la única”, citando como ejemplo “lo que sucede en otra sociedad como es el Parque Marítimo del Mediterráneo”.
Por último los socialistas han explicado que “en esta ocasión no culpamos al actual gerente del hotel, ya que nos consta que el mismo se ha encontrado ante una situación heredada desde hace muchos años. Una gestión, repito, que viene siendo un desastre desde hace ya algunos años”.
A principios de esta semana informábamos en El Faro que el presidente del Consejo de Administración de la sociedad municipal Puerta de África que gestiona el hotel del mismo nombre en Ceuta propondría al órgano gestor aprobar la solicitud de un préstamo de 300.000 euros soportado por la administración local con cargo al ejercicio 2022 para cubrir el déficit de tesorería que previsiblemente acumulará la empresa hasta finales de año, esto con el fin de que pueda cumplir con sus obligaciones en lo relativo al pago de nóminas a su plantilla y con sus proveedores, así como para mantener su actividad.