El candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad de Ceuta, Juan Gutiérrez, se ha pronunciado sobre la huelga médica y la visita de Santiago Abascal, líder de Vox, en su comparecencia ante los medios en el transcurso de su visita al Mercado Central.
Su partido fue uno de los dos ausentes en la concentración de este martes –el otro fue el PP, ambos los únicos que han ostentado su gestión– en la Plaza de los Reyes convocada en favor de una sanidad pública "de calidad". El resto de formaciones políticas sí secundaron la movilización.
Gutiérrez ha hecho un llamamiento al "consenso" de las dos partes –Ingesa y Sindicato Médico– y ha manifestado que su partido está "de acuerdo con todas y cada una de las reivindicaciones que tienen los profesionales de la sanidad excepto con las cantidades económicas que se piden" porque hay muchas familias "pasando muchísimas necesidades" y les parecen "desorbitadas".
El PSOE se percibe "atacado" por el resto de partidos políticos y el líder socialista ha aclarado que el pega "en la puerta del Ministerio de Sanidad todos los días para que intente solucionar la huelga". En cualquier caso, ha recordado el candidato, las elecciones del 28M son locales, no nacionales. "Nos echan la culpa de la frontera, de la sanidad... Juan Gutiérrez es el secretario general de Ceuta y lleva un partido local.
Son políticas nacionales, ha reiterado el cabeza de lista, aunque le consta que el Ministerio está trabajando "muchísimo para desembocar" esa huelga y también que hay "intereses electorales" por parte de algunas personas que después "se sientan en la sectorial de Sanidad del PP y, a lo mejor, le interesa que haya ese revuelo para rascar algunos votos al PSOE, porque tienen miedo, y saben que va a ganar el 28M", ha declarado Gutiérrez.
En cuanto a la próxima visita de Santiago Abascal, presidente de Vox, declarado persona no grata por el Pleno de la Asamblea de Ceuta, Gutiérrez no ha querido entrar en la vida interna de ningún partido. Pero para él y su partido no solo Abascal es no grato, "sino todo lo que sea Vox".
"Ahí hay una línea roja y nunca vamos a hablar con Vox ni para lo bueno ni para lo malo. Y si quiere venir a Ceuta pues que venga, evidentemente para nosotros siempre va a ser una persona no grata y estoy convencido que posiblemente para la mayor parte de la ciudadanía", ha indicado el líder socialista.
"Habréis visto el discurso tan agresivo que tiene hacia más de la mitad de la población. ¿Qué han hecho en cuatro años? Absolutamente nada. Han ido a los plenos a reventar los plenos y a hacer insinuaciones muy feas, meterse con nuestras familias e intentar hacer daño en lo personal. Y luego atacando a la comunidad musulmana y a un pilar intocable para los socialistas como es la convivencia", ha concluido.
Este viernes se ha dado a conocer que Adeslas no se presentará a la segunda…
Comenzó este viernes el campeonato de España de selecciones autonómicas en la que Ceuta está…
Os saludo de todo corazón en estos días de Navidad y quiero haceros llegar la…
La mafia del tráfico de hachís en las ruedas de vehículos o en las estructuras…
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…
Una tortuga verde ha vuelto a su hábitat, al mar, dos días después de lo…