El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, hace un llamamiento a todos los ceutíes para que cumplan y respeten todas las normas y recomendaciones establecidas por las autoridades para luchar contra el COVID-19.
El aumento de casos positivos en las últimas fechas casi ha echado por tierra los esfuerzos que toda la población ha venido haciendo desde que se decretara el caso de alarma, que permitió que Ceuta fuera un ejemplo para toda España. En los últimos días se ha producido un aumento considerable en número de enfermos y hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tuvo que llamar al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, para preguntar por la situación en la ciudad.
No es admisible, entiende Manuel Hernández, que la irresponsabilidad “de unos pocos pongan en peligro al resto de la población”, por lo que apela a la solidaridad y a la responsabilidad de todos, ya que ello “nos va a permitir recuperar la normalidad en la lucha contra el COVID-19”.
“Debemos ser conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas y de las recomendaciones, ya que el virus aún permanece entre nosotros y puede echar a perder todo lo conseguido hasta ahora”, dice Hernández.
El secretario general del PSOE ceutí celebra las decisiones adoptadas tanto por la Delegación del Gobierno, con el refuerzo e intensificación de los controles, así como la del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, de cerrar las playas.
En el caso de las playas el socialista ha criticado la falta de previsión por parte del Gobierno local para su puesta a punto cuando la Ciudad había solicitado pasar a la Fase 2, asunto que se ha visto agravado por la impugnación del servicio de socorristas. Hay que recordar que la Ciudad tiene previsto comenzar la temporada de playas el día 15 de junio y ya anunció las medidas a seguir para esta zona de la ciudad, incluso con una aplicación de móvil.