• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE rechaza las enmiendas de Vox a una moción relativa a igualdad

La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, ha solicitado que se investigue el abuso de las menores no acompañadas en Mallorca

Por E.F.
04/03/2020 - 11:44
merelo-senadora-vox
Foto: Carlos de Paz

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE ha rechazo las enmiendas de VOX a la Moción relativa a la igualdad entre hombres y mujeres, en las que se solicitaba la prisión permanente revisable a violadores y asesinos. “Hemos visto que las penas que actualmente tienen estos delitos no se corresponden con el daño causado”, ha explicado la senadora de VOX Yolanda Merelo.

Es por ello, ha advertido la senadora, "que en muchas ocasiones las personas agredidas decidan no denunciar" porque “no se ven protegidas por nuestro sistema”.

“Si estamos pidiendo respeto a la mujer, no se puede mirar hacia otro lado y no utilizar todos los resortes que nos ofrece el Estado de Derecho para acabar con esta lacra”, ha insistido Merelo.

Del mismo modo, la senadora ha reclamado una Ley de Violencia Intrafamiliar porque “son muchos los casos en los que la propia Ley de violencia de Género no da la adecuada protección a los niños que, en sus hogares, viven la violencia frente a sus agresores”, ha advertido la senadora. También ha dado datos concretos, según datos de un estudio de Save the Children, más del 25% de los niños que sufre maltrato, lo hacen de manos de sus progenitores.

“Ustedes que tanto alardean de proteger a la mujer por ser la más desvalida, olvidan a aquellos que verdaderamente lo son: los niños”, ha reprochado la senadora, quien ha recordado que han impedido las comisiones de investigación para depurar responsabilidades políticas, en Mallorca o Valencia, “donde niñas ha sido explotadas sexualmente, estando bajo la protección del Estado, mientras un Gobierno indigno miraba hacia otro lado”.

Por otro lado, la senadora ha exigido para este 8 de marzo, como medida urgente e importante, “que se investigue, que se sepa la verdad y que se asuman responsabilidades políticas por años de complicidad con la corrupción de las más vulnerables de nuestra sociedad: niñas sin la protección de sus familias”. “Protejan a las mujeres como a hombres, ancianos y niños”, ha exigido Merelo.

Además, la senadora ha recordado que muchas mujeres no consideran que deban tener “preferencia ante los hombres para conseguir un trabajo”. “Nuestro lugar lo ganamos con nuestro esfuerzo, nuestro mérito y por eso nos respetan”, ha explicado Merelo.

Tags: Parlamentarios por CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Vox

Related Posts

Vox pide requisar naves del Tarajal en desuso para los inmigrantes

hace 7 minutos
policia-local-traslada-autobus-decenas-inmigrantes-frontera-calma-017

Vox pide más presencia de la UIR en las calles y auxiliares de seguridad privada

hace 6 horas
rueda-psoe-presupuestos-sebastian-guerrero-melchor-leon

Crisis en el PSOE: el partido pide a la Mesa de la Asamblea que no atienda las peticiones de sus diputados díscolos

hace 7 horas
juan-vivas-elma-saiz-crisis-ceuta-00001

El PSOE critica la “teoría conspiranoica” de Vivas, Ceuta y Marruecos y le pide que rectifique

hace 1 día
reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-004

Vox exige a Vivas que actúe ante los “posibles casos de enfermedades transmisibles”

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

¿Alertó el CNI sobre la entrada masiva en Ceuta que provocó Marruecos?

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023