El portavoz socialista, Manuel Hernández, fue especialmente crítico con los presupuestos presentados por al ciudad, pese a las modificaciones incluidas. “Una vez más, los propuestos no corresponden a la realidad de Ceuta”, indicó en su intervención. En opinión de los socialistas, se trata de unos presupuestos continuistas, pero “en lo negativo”, sin llegar a resolver los problemas estructurales que de la ciudad.
Por esto motivo, lamentó que no se aceptara ninguna de las alegaciones presentada por su grupo, sentenciando que el documento que ha presentado el Gobierno local obedece a unos presupuestos “electoralistas”. “Otro diseño de los presupuestos, electoralistas, ficticios, desiguales e irreales porque no se van a ejecutar y no dan respuestas a los necesidades de los ceutíes”.
Y es que de las 53 alegaciones presentadas por el PSOE, no se ha incluido ninguna. La respuesta de la consejera del área, Kissy Chandiramani, fue que carecía de congruencia y a su consideración “tanto su discurso como sus enmiendas, no hay quien las entienda”. Detalló que los errores de forma eran recurrentes, sobre todo en las cantidades referidas, por lo que se desestimó incluirlas.
En estos, puntualizó Hernandez, el PSOE aportaba una serie de cambios agrupados en cinco ejes: empleo, vivienda, pobreza y exclusivo social, equipamientos básico en barriadas y educación, insistiendo en que tras el rechazo de sus propuestas, sigue sin trabarse para erradicar los problemas que adolecen a la Ciudad.