Noticias

El PSOE preguntará en el Pleno por qué la Policía Local solo tiene un vehículo del 092 de noche

En una interpelación en la próxima sesión de control, el Grupo Socialista también interrogará al Gobierno para conocer si es cierto que el servicio de Atestados de la Policía Local no está operativo durante el turno de noche

A pesar de las innumerables mejoras que la Ciudad Autónoma ha hecho en los últimos años en los servicios, material y dotación de personal para la Jefatura de Policía Local de Ceuta, sigue habiendo imperfecciones y defectos que hay que asumir. De hecho, el Grupo Parlamentario Socialista ha tenido conocimiento de algunas deficiencias graves de funcionamiento en algunos servicios de la Policía Local, motivo por el que ha presentado una interpelación al Pleno de control al Gobierno del mes de agosto.

El objetivo de los socialistas es conocer, entre otras cuestiones, a qué se debe y cuáles son los motivos por los que durante el turno de noche solo esté operativo un único vehículo del 092, una reclamación que esperan que el Gobierno de la Ciudad atienda y explique cuál es la razón de esta anomalía.

En la misma interpelación en la próxima sesión de control al Gobierno, el Grupo Socialista, encabezado por Manuel Hernández, también interrogará al Gobierno local para conocer si es cierto que el servicio de Atestados de la Policía Local no está operativo durante el turno de noche y cuál o cuáles son los motivos de esta irregularidad.

Por último, los socialistas también preguntarán al Ejecutivo de Juan Vivas sobre “si está utilizando la Unidad de Intervención Rápida (UIR) un canal de comunicación con la central del Cuerpo que no es el propio y que, además, es compartido por varias unidades”. “¿Van a solucionar esta problemática que provoca graves incidencias en las tareas de identificación?”, han concluido desde la formación local en un comunicado de prensa.

No es la primera vez que las deficiencias en el Cuerpo de la Policía Local van al Pleno de la Asamblea de Ceuta y es que han sido muchas las peticiones de información y propuestas de mejora por parte de las cinco formaciones políticas que se han debatido con argumentos y fundamentos en el Salón de Plenos para que se produzcan las mejoras relativas a material de oficina deteriorado, ordenadores obsoletos y en algunos de los casos inservibles, establecer un protocolo que facilite y agilice el trabajo diario de los agentes, o sobre la mejora de los equipos de transmisiones.

Entradas recientes

La hazaña de Nacho Gaitán: cruza el Estrecho en menos de 3 horas

El nadador de Ceuta, Nacho Gaitán, ha vuelto a escribir una página dorada en la…

03/05/2026

Empleo en Ceuta 2026: nuevas vacantes disponibles

Ceuta presenta diversas convocatorias para profesionales del área de servicios y atención personal publicadas durante…

03/05/2026

Desaparición de militares estadounidenses en Marruecos: lo que se sabe del operativo en 'African Lion 26'

La comunidad internacional mantiene la atención puesta en el suroeste de Marruecos. Según ha informado…

03/05/2026

El Ceuta B empata y depende del milagro para llegar a los playoffs (2-2)

Partido de vital importancia para la Agrupación Deportiva Ceuta B. Una final para los de…

03/05/2026

De Argelia a Ibiza, y de vuelta a su casa: la travesía viral de unos menores

Eran siete menores argelinos y llegaron a Ibiza en septiembre de 2025 a bordo de…

03/05/2026