• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE pide la dimisión de Hachuel y Ramos por "dejación de funciones" en el control del ruido

Por Redacción
11/10/2016 - 13:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta pone de manifiesto la gravedad del asunto en torno a la sentencia condenatoria de la Ciudad por los perjuicios ocasionados a un vecino de la plaza Teniente Ruiz, por los ruidos que se ve obligado a soportar desde hace más de diez años procedentes de las terrazas ubicadas en la zona colindante con su vivienda.

El siete de octubre del año 2013, la Administración local, mediante Decreto, denegó la licencia de instalación de terraza al Pub Tokio, siendo recurrida en vía contenciosa por el propietario del establecimiento, Fernando Ramos –actual consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas-. Sin embargo, el 30 de noviembre del pasado año, fue desestimado su recurso mediante sentencia firme y, a pesar de dicho pronunciamiento, la terraza del establecimiento ha continuado funcionando hasta el día de hoy.

Para el secretario general, Manuel Hernández, es de una “gravedad extrema”, que, tras casi un año, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, “no haya obligado a Ramos a cumplir con las normativas municipales al respecto, como tan grave o más es que un miembro de la corporación local no acate una sentencia en firme y, además, se exima del cumplimiento de las ordenanzas de su propia Administración”.

Por ello, Hernández exige que Ramos presente la dimisión de su cargo, a la vez que también solicita la dimisión de Hachuel por dejación de funciones.

Por otra parte, el socialista quiere dejar claro que su formación “no pretende criminalizar al sector de la hostelería ni se posiciona a favor de cualquier acción que afecte a la economía ceutí”, sino que es partidario de que “las actividades se desarrollen de manera legal, al amparo de las ordenanzas municipales”.

Para Hernández, “el Partido Popular hace muchos años que gobierna por encima del bien y del mal, a golpe de escándalos –como es también el asunto de las retribuciones salariales del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios- haciendo su gestión tan sólo en función de intereses personales, en beneficio de su red clientelar, y de espaldas a la legalidad y a la ciudadanía que, en definitiva, es la principal perjudicada”.

Related Posts

ministro-marroqui-reivindica-ceuta-melilla-mohamed-vi

Otro ministro marroquí reivindica Ceuta y Melilla en un acto presidido por Mohamed VI

hace 32 minutos
marruecos-no-rechazado-ayudar-espana-extincion-incendios-forestales

El SEIS refuerza la vigilancia en los montes de Ceuta ante el riesgo de incendios

hace 49 minutos
cientos-menores-entraron-avalancha-colapsan-comisaria-policia-nacional-5

Una ONG pide priorizar la presunción de minoría de edad en la crisis de Ceuta

hace 1 hora

Los Graduados Sociales reclaman medidas urgentes para proteger el empleo y las empresas de Ceuta

hace 1 hora
ceuta-no-se-vende-miles-ceuties-sola-voz-chantaje-marruecos Image 2026-08-09 at 20.01.30

"Ceuta no se vende": la FPAV convoca una manifestación el 2 de septiembre

hace 2 horas

Jornada 2 de LaLiga Hypermotion: liderato canario y una reivindicación para la historia

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023