La incorporación de un sistema de alquiler de bicicletas en Ceuta es una prioridad para el Partido Socialista. Es por ello que han instado al Gobierno local a aprovechar la partida de 10 millones de euros, puesta sobre la mesa por el Ejecutivo nacional, para extender los sistemas de bicis públicas a los municipios que aún carecen de ellos.
“Los socialistas apostamos por una ciudad moderna y sostenible, una Ceuta del siglo XXI y esta es una oportunidad que no podemos dejar escapar, como ha sucedido tantas veces en materia de políticas de sostenibilidad, una de las asignaturas pendientes de un Gobierno del PP anclado en el siglo pasado”, argumentan.
Asimismo, critican que la ciudad autónoma “es una de las ciudades con más vehículos, con más de 500 turismos por cada mil habitantes”, suponiendo 1,5 coches por cada hogar, además de contar con un transporte público “que deja mucho que desear”.
Es por ello que reivindican que Ceuta “necesita replantearse su modelo de transporte público” y creen que la implementación de este servicio de alquiler de bicicletas será “una buena oportunidad para dar el primer paso”.
20 millones de inversión
Según expresan desde el PSOE ceutí, el Gobierno va a destinar 20 millones de euros a extender los sistemas de bicis públicas que ya están en marcha en distintas ciudades a otros municipios nacionales.
En concreto, se van a dedicar 10 millones a abaratar las tarifas de los sistemas ya existentes, como el BiciMad de Madrid o el Bicing de Barcelona; y otros 10 millones para llevar esta alternativa a otras ciudades que aún no cuentan con ella.
"Es una apuesta decidida por el uso de la bici en las ciudades que no podemos dejar pasar”, insisten por parte de los socialistas ceutíes.
Por otra parte, informan que el Ejecutivo de Sánchez “va a subvencionar con otros 20 millones de euros adicionales la compra de bicicletas de pedaleo asistido para la movilidad cotidiana, en un programa del que podrán beneficiarse tanto particulares, como empresas ciclologísticas de reparto de mercancías en el ámbito urbano”.
Entre los objetivos de la medida el encuentra el incremento “de la cuota modal de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos y que haya más bicicletas en más ciudades, para más gente”.
Petición a escuchar el llamamiento de apostar por la movilidad sostenible
“Desde el PSOE de Ceuta pedimos a Vivas que escuche el llamamiento a los alcaldes de todo el país que este jueves realizó el presidente Sánchez para que se sumen al fomento de esta alternativa de movilidad”, animan los socialistas.
“El Gobierno progresista va a apoyar a los alcaldes y municipios que apuesten por las bicicletas con leyes y recursos económicos para hacer ciudades más saludables, limpias, ágiles y acogedoras”, señalan.
“Invertir en transporte público es invertir en desarrollo económico, en un planeta sano, en ciudades más cohesionadas y en el bienestar de la gente. Ceuta necesita más transporte público. Ceuta necesita un cambio en la cultura de la movilidad”, finalizan.
Venga PSOE que ya nos falta menos para vernos como Cuba lo estais consiguiendo dia a dia, y otra cosa si se llevaron las losetas para Castillejos, las bicicletas seguro que se las llevan tambien.
Si Señor Ponemos 50 Bicicletas y en tres Días están en Marruecos. Ele mi Ceuta.
Como no hay cuestas....
¿Alquiler de bicicletas? Podríamos empezar con que la Ciudad, en un par de días, y por dos duros, deje marcado todo el paseo de la marina con un carril bici compartido con peatones prioridad peatonal con una serie de placas en el suelo. Tan barato y sencillo como eso. Empecemos por lo fácil, que ya debería estar desde hace un montón de años. Los ciudadanos ciclistas necesitamos que de una vez por todas se implanten los carriles bicis, por lo menos en zonas tan claras y económicas como la de este ejemplo. Ahora que dejen pasar otros 10 años para hablar de los carriles bicis y hagan quince proyectos mas, en lugar de ponerse a dejarlos marcados de una vez.
Usted tendra fuerza para subir cuestas ? o usted tiene acciones en este evento ? o bien usted es del psoe ?
Claro..como en la China de Maho...!