El PSOE de Ceuta ha anunciado este lunes que propondrá al Pleno de la Asamblea, en la sesión ordinaria de diciembre -que está pendiente de celebración, ya que en su momento no se hizo- la creación de un grupo de trabajo en el que intervengan tanto la Ciudad como la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el que se aborden posibles soluciones a "la quema incontrolada de contenedores" que se vienen sucediendo en los últimos meses
En la exposición de motivos, los socialistas explican que la quema de contenedores en en la ciudad se ha convertido en un grave problema que afecta a la seguridad de los ciudadanos así como del personal de extinción de incendios y Policía, y, además, tiene graves consecuencias económicas para el Ayuntamiento y para los propios vecinos.
"Durante estos últimos meses, algunos barrios de Ceuta vienen sufriendo una oleada de incendios intencionados que han generado una gran inquietud social", expresan los socialistas, poniendo de manifiesto el grave problema social que tiene nuestra ciudad en este asunto.
Así pues, explica el PSOE en su propuesta, también es necesario que el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta planifique y desarrolle otras medidas contra la quema vandálica de contenedores, tanto desde el punto de vista de la prevención, como de la incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo.
Hay que recordar que el pasado año 2020 se contabilizaron más de 150 contenedores quemados en toda la ciudad, lo que hace una estadística de un contenedor quemado cada dos días aproximadamente. Esa oleada de quemas ha seguido continuando con el nuevo años, también con más de una decena en lo que va de 2021, tres de ellos en esta última madrugada, todos ellos en la barriada del Príncipe Alfonso.
Los del Psoe desconocen ese viejo dicho político que dice: Si quieres que algo no se solucione crea una comisión. Pardillos...