El PSOE de Ceuta lamenta que el Partido Popular (PP), con su líder, Alberto Núñez Feijóo, y el diputado Javier Celaya, representante de la ciudad en el Congreso, hayan vuelto a dar la espalda a los ceutíes votando en contra del decreto ley para permitir el reparto de los menores entre las comunidades autónomas en casos de saturación como el que registran actualmente Ceuta y Canarias.
“Afortunadamente, la medida ha salido adelante gracias a la sensibilidad y la capacidad de diálogo del Gobierno de Pedro Sánchez, que sí tiene sentido de Estado y ha demostrado con creces su compromiso con Ceuta”, valora el líder socialista ceutí, Miguel Ángel Pérez Triano.
En un comunicado, Pérez Triano añade que “sin embargo, el Partido Popular ha optado una vez más por anteponer sus intereses partidistas a las necesidades reales de Ceuta y su ciudadanía. Una traición a los y las ceutíes que no pueden ocultar con su doble discurso, por más que luego se presenten como defensores de nuestra ciudad”.
También pone el foco en la labor del diputado del PP por Ceuta, Javier Celaya, “que no se ha atrevido ni tan siquiera a trasladar la voz de Ceuta a su partido y ha preferido obedecer y callar”.
Un diputado “irrelevante”
“El señor Celaya se ha excusado diciendo que su voto en este asunto es irrelevante y por una vez estamos totalmente de acuerdo con el diputado del PP. No cabe duda que su papel es absolutamente irrelevante para Ceuta”, ironiza el secretario general de los socialistas ceutíes en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
Para el secretario general, “los ceutíes esperábamos el apoyo del PP a lo que es una respuesta de Estado al fenómeno migratorio, confiábamos en su responsabilidad y altura de miras, pero una vez nos han defraudado”, afirma Pérez Triano, para quien “la demagogia no es la solución que necesitan los territorios fronterizos como Ceuta, Canarias o Melilla; sólo sirve para ponerse a la altura de la ultraderecha”.
Lamenta igualmente que el PP “se contradice a sí mismo con tal de emular a Vox” y recuerda que como ha dicho en el Congreso el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en el acuerdo firmado entre Coalición Canaria y el PP para la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo estaba incluida esta misma reforma de la Ley de Extranjería que ahora rechazan.
Feijóo tendría que cumplir lo que firmó
“Si el presidente del Gobierno hubiese sido Alberto Núñez Feijóo, hubiese tenido, se supone, que cumplir lo que firmó. Pues bien, el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, y lo que ha hecho es cumplir con su compromiso, con el acuerdo de investidura que suscribió”, ha defendido Torres durante el debate.
Agradecimiento al ministro
Los socialistas concluyen su nota diciendo que “desde el PSOE de Ceuta queremos agradecer especialmente al ministro Ángel Víctor Torres su enorme trabajo y dedicación en este asunto, vital para nuestra ciudad”.
Ángel Víctor Torres ha reivindicado el texto que refrendó hoy el Congreso como un "muy buen" decreto, que responde a una reivindicación histórica de las Islas Canarias, que se remonta a casi veinte años atrás.
Ha precisado igualmente que es una respuesta "definitiva, estructural y equilibrada" no solo para esta crisis humanitaria, sino también para "las que puedan venir", ya que de ella se podrán beneficiar en un futuro otras regiones.
Ceuta registra una sobreocupación de los recursos de menores y tiene a más de 400 a su cargo, enfrentándose además a los repuntes que se pueden producir en próximas temporadas como en verano, con más intentos de entrada a nado por los espigones fronterizos.
Pero no entiendo que el psoe en Ceuta vota con el pp
Los españoles lamentamos que el PSOE tenga de socios (para poder gobernar a toda costa), a todos los enemigos de España y sobre todoba un prófugo de la justicia, que con el 1,7% de los votos, tiene cautivo a todonun país al que odia y roba todo lo que puede. El PSOE es una lacra para España.