El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, exigió ayer al Ejecutivo local de Juan Vivas y a su vicepresidenta, Mabel Deu, competente en materia de Menores, que ejerzan esa competencia “con responsabilidad” y que articulen soluciones para la saturación del Centro de Realojo Temporal de ‘La Esperanza’ tras quedar desierto el concurso convocado para externalizar la asistencia integral a 60 menores extranjeros no acompañados (MENA) fuera de la ciudad.
El líder de la oposición en la Asamblea considera que el PP “no puede seguir buscando excusas para seguir demorando su compromiso de acometer la construcción de una infraestructura en condiciones para acoger a los MENA que tutela la Ciudad”.
“El Gobierno no tiene ni presupuesto ni proyecto para una obra que anuncia desde hace años, pero que parece nunca ha querido efectuar de verdad pese a los reiterados requerimientos que en esa línea le han trasladado la Fiscalía, el Defensor del Pueblo y otras entidades”, añadió Hernández en declaraciones a este periódico.
Para el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, la “prioridad” de la Ciudad debe pasar por “garantizar la defensa de los derechos de los menores extranjeros, como prescribe la normativa nacional e internacional”, y “ejercer con responsabilidad su capacidad y su responsabilidad”.
Formación y ocio
Desde el punto de vista de Hernández “la acogida en las mejores condiciones posibles de esos menores, con más medios y mejores recursos para cumplir con esa obligación adquirida como competencia hace ahora veinte años, es también una forma de velar por el interés general del resto de la ciudadanía, garantizando que esos jóvenes tienen opciones de formación y ocio en condiciones al margen de deambular por las calles durante el tiempo que permanecen en Ceuta”.
El PSOE considera que el PP ha caído en una “dejación de funciones” en la gestión política de Menores y que la nueva estructura del Ejecutivo “con ese Área inscrita en una macroconsejería como la asignada a la Vicepresidencia” tampoco ha sido “ningún acierto”.
“El estado del Centro perjudica la percepción social”
Manuel Hernández criticó ayer que la vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu, “todavía no ha anunciado ninguna medida para el Centro de Realojo Temporal de ‘La Esperanza’, que precisa de obras urgentes en dos de sus plantas, mientras se acomete la construcción de un inmueble específico para acoger a los MENA” y remarcó que “dar una atención adecuada a esos menores no es solo cuestión de dinero sino también de compromiso político y de responsabilidad en el ejercicio de las competencias”. Desde su punto de vista, mantener el equipamiento de Hadu en mal estado y con recursos insuficientes “perjudica la percepción social del colectivo”.
La solución para acabar con la saturación es bien fácil : a Marruecos, país de origen , y que los aguanten y sufran sus familias y conciudadanos.
Además, ahora su rey ha anunciado medidas para paliar la pobreza . Así que, es mejor que les pille allí para beneficiarse de ellas .
Ya está bien de sangrar a los ciudadanos españoles
Toñi estoy de acuerdo con tu comentario. Estos menores deben estar con su familia o que se hagan cargo el País de origen. Ya está bien de buenísmo.... la verdad no lo comprendo.
Y YO LE PIDO A HERNANDEZ, ¿PARA CUANDO VA A PEDIRLE A SU VICEPRESIDENTA QUE DIMITA POR EL ESCANDALO DE SERRANO ORIVE?