El PSOE ha elegido el Poblado Marinero para cerrar esta breve campaña electoral, horas antes de que diera inicio la jornada de reflexión. Los socialistas han querido pasar estas últimas horas de campaña junto a los simpatizantes y militantes de su formación, donde comentaron el transcurso de estos últimos días y en donde también se mentalizan para la jornada del próximo domingo.
La candidata al Senado por el PSOE, Blanca Gómez, quiso ocupar su última intervención de esta campaña para lanzar un mensaje feminista, advirtiendo que es el PSOE quien sí sabe gobernar en igualdad. “El gobierno de la derecha no nos ha respetado como mujeres. No nos ha dado la oportunidad de acceder a puestos de trabajo de relevancia”, arremetía la candidata socialista.
Su compañero en la carrera al Senado, Adil Mohamed, pidió a la ciudadanía que salga a ejercer su derecho al sufragio este domingo, teniendo en mente emitir un voto útil que, como no podía ser de otra forma para el candidato, debe de estar dirigido al PSOE. Quiso agradecer a todos los que les han acompañado durante esta breve campaña, contagiándoles de su “euforia”, “luchando motivados” para dar todo de sí mismos en estos ocho días de campaña.
“Mi cierre de campaña sólo estará focalizado a pedir el voto útil, el voto en la izquierda representado por el PSOE, la única fuerza política con tanta historia que puede hacer frente a los problemas de los ceutíes y de toda la nación española”, afirmó Adil.
Con la ausencia destacable del candidato al Congreso, José Simón, fue el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, quien quiso cerrar esta intervención agradeciendo primero a todo el equipo de campaña por el esfuerzo efectuado en esta semana.
Defiende que el PSOE es quien tiene un programa político que defiende y que responde a las necesidades de Ceuta y de España. Bajo el principio “inspirador” de la igualdad, el PSOE aprovechó estas últimas horas de campaña para pedir el voto a los ciudadanos en este proyecto que responde a una “España del siglo XXI”.
“Entendemos que es un momento decisivo”, asumía Hernández a pocas horas de finalizar la campaña. Entiende que se ha dado el tiempo para que todas las formaciones esgriman sus programas políticos para lograr los tres escaños que están en juego.
“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo”, reconoce el secretario general del PSOE, no sin antes agradecer a la militancia y sus simpatizantes ese esfuerzo que han hecho durante estos ocho días y, en especial, a los ceutíes que han escuchado su programa y sus propuestas en esta campaña puerta a puerta.