Una semana han tardado los socialistas en contestar a las críticas del PP relacionadas con el equipo de Resonancia Magnética del Hospital Universitario de Ceuta. Los senadores populares lamentaron que lleve "un año inoperativa". Sin embargo, el PSOE considera necesario hacer varias aclaraciones "para evitar malentendidos y desinformación".
En primer lugar, para los socialistas ceutíes es importante resaltar que "las afirmaciones realizadas por el Partido Popular faltan a la verdad y denotan una clara falta de conocimiento" sobre la situación actual.
"Como se ha publicado, y deberían conocer los senadores del PP, el equipo de Resonancia Magnética en cuestión fue recepcionado el 22 de diciembre de 2023 y la obra necesaria para la instalación y adecuación del equipo fue finalizada y recepcionada el pasado 30 de mayo. Como pueden ver en la Plataforma de Contratación del Estado, la compra del equipo incluía la formación del personal del servicio de Radiología, tanto a Técnicos/as como a Radiólogos/as, para asegurar un funcionamiento óptimo y seguro del nuevo equipo", han proseguido
No obstante, el PSOE defiende que desde el pasado 9 de junio el equipo de Resonancia Magnética "viene operando con total normalidad, brindando servicio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, 14 horas diarias". "Se han realizado desde el 10 de junio al 21 de junio 117 estudios por Resonancia", han proseguido.
"Las declaraciones infundadas del Partido Popular no solo generan confusión y preocupación innecesaria entre la población, sino que también intentan menoscabar el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la salud que trabajan incansablemente para proporcionar servicios de alta calidad a los ciudadanos de Ceuta. No es más que un burdo intento de empañar una actuación del Ingesa", critican.
Para los socialistas, "resulta curioso que se critiquen proyectos realizados" cuando el PP en su periodo de gobierno de España de 2012-2018 "no hizo actuación alguna en Ceuta en materia sanitaria, y mucho peor, paralizó algunas en marcha".
"Resulta fácil criticar, sin tener información, sobre actuaciones que realizan los demás. El senador por Ceuta bien podría hacer una lista de las actuaciones que llevó a cabo en su etapa de consejero de Sanidad de la ciudad. Es fácil, no hizo nada", han concluido.