• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE, sobre la Resonancia: "Resulta fácil criticar actuaciones que realizan los demás"

Los socialistas afean al PP que "critique proyectos" cuando durante su gobierno de 2012 a 2018 "no hizo actuación alguna en Ceuta en materia sanitaria"

Por Isabel Jiménez
27/06/2024 - 15:44
inauguracion-nueva-resonancia-magnetica-hospital-6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una semana han tardado los socialistas en contestar a las críticas del PP relacionadas con el equipo de Resonancia Magnética del Hospital Universitario de Ceuta. Los senadores populares lamentaron que lleve "un año inoperativa". Sin embargo, el PSOE considera necesario hacer varias aclaraciones "para evitar malentendidos y desinformación".

En primer lugar, para los socialistas ceutíes es importante resaltar que "las afirmaciones realizadas por el Partido Popular faltan a la verdad y denotan una clara falta de conocimiento" sobre la situación actual.

"Como se ha publicado, y deberían conocer los senadores del PP, el equipo de Resonancia Magnética en cuestión fue recepcionado el 22 de diciembre de 2023 y la obra necesaria para la instalación y adecuación del equipo fue finalizada y recepcionada el pasado 30 de mayo. Como pueden ver en la Plataforma de Contratación del Estado, la compra del equipo incluía la formación del personal del servicio de Radiología, tanto a Técnicos/as como a Radiólogos/as, para asegurar un funcionamiento óptimo y seguro del nuevo equipo", han proseguido

No obstante, el PSOE defiende que desde el pasado 9 de junio el equipo de Resonancia Magnética "viene operando con total normalidad, brindando servicio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, 14 horas diarias". "Se han realizado desde el 10 de junio al 21 de junio 117 estudios por Resonancia", han proseguido.

"Las declaraciones infundadas del Partido Popular no solo generan confusión y preocupación innecesaria entre la población, sino que también intentan menoscabar el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la salud que trabajan incansablemente para proporcionar servicios de alta calidad a los ciudadanos de Ceuta. No es más que un burdo intento de empañar una actuación del Ingesa", critican.

Para los socialistas, "resulta curioso que se critiquen proyectos realizados" cuando el PP en su periodo de gobierno de España de 2012-2018 "no hizo actuación alguna en Ceuta en materia sanitaria, y mucho peor, paralizó algunas en marcha".

"Resulta fácil criticar, sin tener información, sobre actuaciones que realizan los demás. El senador por Ceuta bien podría hacer una lista de las actuaciones que llevó a cabo en su etapa de consejero de Sanidad de la ciudad. Es fácil, no hizo nada", han concluido.

Tags: HospitalIngesaParlamentarios por CeutaPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Sanidad

Related Posts

pp-denuncia-retraso-contrato-linea-maritima-ceuta-algeciras

El PP reafirma su compromiso con la gratuidad y universalidad la educación infantil de 0 a 3 años

hace 5 horas
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE acusa al PP de llegar “12 años tarde” a la defensa de Ceuta en Europa

hace 8 horas
Centro penitenciario Fuerte Mendizabal prision carcel

Los funcionarios de prisiones serán reconocidos como agentes de la autoridad

hace 9 horas

Tres médicos residentes seguirán trabajando en Atención Primaria de Ingesa tras finalizar su formación

hace 11 horas
tragedia-polonia-declarar-profesion-militar-riesgo-atme

ATME denuncia el “inmovilismo” del Gobierno en la reforma de los derechos militares

hace 15 horas
EFE

Zapatero, imputado por tres delitos en la causa Plus Ultra

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023