Los socialistas consideran que el tema se trata "como si fuera un misterio"
El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, ha puesto en entredicho la gestión de la frontera por parte del Gobierno del Partido Popular, al señalar que “el Gobierno trata la gestión de la frontera como si fuera una obra de misterio e intriga, y además, sin soluciones”.
Los socialistas apuntan que “ni cuentan lo que está ocurriendo realmente, ni dan explicaciones, ni hablan claro, ni parece que tengan soluciones ni remedios”.
Desde Daoiz se insiste en que “el pueblo de Ceuta merece ser correspondido por el Gobierno con una clara explicación de lo que está sucediendo en la frontera, del por qué se está llevando una gestión pésima de la misma, y hasta cuándo va a durar esta grave situación que afecta a toda la ciudadanía en general y a la economía de Ceuta en particular”.
El diputado socialista indica que “recibimos muchas quejas de vecinos y vecinas de Ceuta sobre la situación de la frontera, y de lo mal que lo está gestionando este Gobierno”. Y añade, “es más, los problemas, lejos de solucionarse, se están enquistando y son una constante que perturban el devenir diario de la ciudadanía”.
Seguridad en el Tarajal
Hernández critica también la falta de seguridad en el Tarajal, donde se han producido atracos, “como consecuencia de no poder vigilar y controlar las largas colas para cruzar a Marruecos, tanto de personas como de vehículos”.
Desde el Partido Socialista se argumenta que “no van a cesar de reclamar una frontera con una óptima organización, planificación, administración y control; con mayores dotaciones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y más medios materiales, así como mejores y mayores infraestructuras, tal y como venimos haciendo tanto en Ceuta pero también en Madrid, a través de nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados”.