El PSOE ha comunicado en una nota de prensa que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ceuta ha decretado el archivo de la denuncia presentada contra el presidente de la Gestora, Melchor León, por parte de una trabajadora de la formación.
Indica el PSOE que ese archivo se lleva a cabo “al considerar probado que no hubo difusión alguna de la baja médica de una trabajadora del partido por lo que no se produjo vulneración de la intimidad”.
“Resulta incuestionable que en el documento de baja que se subió al grupo no consta causa de enfermedad lo que de por sí hace que difícilmente se pueda hablar de vulneración de la intimidad”, indica el partido.
El PSOE añade en la misma nota que “el auto de sobreseimiento libre cree justificado el análisis de ese documento en el grupo de WhatsApp de la Gestora del PSOE ya que la denunciante dependía laboralmente del partido y se estaba abordando su despido”.
Una finalidad "puramente profesional"
“En todo caso, añade el juez, que queda acreditado que el grupo de la Gestora de Ceuta era privado, para los seis miembros, para tratar cuestiones profesionales, creado con dicha finalidad y que los debates, deliberaciones y cuestiones a tratar dentro de aquel grupo son reservados y secretos”, resalta en el comunicado oficial difundido hoy a los medios.
En definitiva, destaca el PSOE en una nota de prensa, “sus miembros tenían y debían de poder observar el documento a fin de adoptar las decisiones oportunas”.
Así, explica el PSOE que en el auto se concluye que “la finalidad de haber subido el parte de baja ha quedado justificada, alejada de cualquier intención por parte del denunciado de causar un mal o un perjuicio a la denunciante, siendo puramente profesional, conducta desplegada como medio para resolver una cuestión laboral”.