El candidato al Congreso por el PSOE, José Simón, se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales del personal sanitario de nuestra ciudad, después de escuchar las demandas que SATSE le planteó en la reunión que el socialista mantuvo con la representante sindical hace unos días. “La situación que viven es muy difícil, la ratio de pacientes por enfermero es demasiado alto y se merecen una jornada laboral digna”, ha comentado durante su visita a la barriada Juan Carlos I en una nueva jornada más de esta campaña electoral de cara al próximo domingo día 28.
Al no tener transferidas las competencias en esta materia, Ceuta y Melilla deben convertirse en “escaparate de las política sociales del PSOE” y, en concreto las “justas reivindicaciones” de este colectivos deben trasladarse hasta Madrid.
Simón, quien ha aludido la “estrategia de renovación del sistema nacional de salud” que plantea el partido socialista, ha recordado que antes del recorte de 10.000 millones que los populares hicieron en sanidad y educación, este sistema era la “joya de la corona” y que es “acuciante” ya no recuperar los “derechos perdidos”, sino también “fortalecerlos” con el incremento de “recursos materiales y humanos, innovación tecnológica y dignificar a los trabajadores sanitarios que hacen una labor encomiable y vertebran el sistema social de Ceuta”.
Respecto a la tan demandada unidad de radioterapia, Simón ha señalado que “no se me caerán los anillos” si es necesario reivindicarla ante su propio Ministerio de Sanidad. “El no ya lo tengo por delante, no tengo nada que perder y sí mucho que ganar”, ha matizado.
Lucha contra los “colegios guetto”
Por otra parte, el candidato al Senado, Ahmed Mohamed, se ha referido a la lucha contra los “colegios guetto” de nuestra ciudad “ubicados en el extrarradio” y en los que “cuanto más aisles más puedes controlar”.
Mohamed aboga por aulas multiculturales en el que “no predomine una cultura más que la otra” en cuanto educación, como base de una sociedad, “debe ser plural porque en caso contrario está dicotomizada”.
Estoy totalmente de acuerdo con Miuri
Habla de la unidad de radioterapia, acaso no sabe que no se puede montar una unidad de radioterapia a menos que se tenga una cantidad X de población, ahora resulta que somos tontos....quiere montar una unidad de radioterapia y compra unos catéteres venosos malísimos que no solo duelen más sino que canalizada la vía algunos se rompen dentro, claro así se administra! Sin tener ni idea de nada!
Pues empezar con tratarnos con dignidad, no rellenar los puestos con gente por enchufe y sin criterio además de prepotentes, que manejan el hospital como si fuera su cortijo personal, olvidado que está allí para la gente que lo necesita, parece que con hablar ya se nos va a olvidar a los que trabajamos allí que está desabastecido como nunca y que lo peor es que da igual quién entre, unos son unos administradores fatales pero los que están ahora al parecer más peligro aún, fatal!